Logo Computerhoy.com

SanDisk Ultra Dual USB, del smartphone al PC con un giro

SanDisk Ultra Dual USB copia datos del móvil o la tablet al PC
SanDisk Ultra Dual USB es una memoria de 16, 32 o 64 GB que tiene dos conectores, un microUSB para los móviles y tablets, y un USB 2.0 estándar para el PCLa idea es que lo conectes al dispositivo móvil, copies datos, le des la vuelta, y pases esos datos al PCSin necesidad de cables ni adaptadores

Los sistemas de almacenamiento en la nube han resuelto los problemas derivados de mover datos del smartphone o la tablet al ordenador, y viceversa.

Con Dropbox y similares, copias tus fotos o vídeos a tu carpeta sincronizada, y al instante se descargan en todos tus dispositivos.

Pero si te mueves en entornos en los que no hay Internet, o no te gusta guardar tus datos privados en servidores remotos, SanDisk te propone usar su nuevo pendrive SanDisk Ultra Dual USB.

Se trata de una memoria de 16, 32 o 64 GB cuya principal característica es que dispone de dos conectores diferentes, uno a cada extremo. Deslizando la carcasa accedes a uno u otro.

Por un lado, asoma un conectormicroUSB para comunicarse con los smartphones y las tablets:

SanDisk Ultra Dual USB

Es compatible con todos los móviles que aceptan USB OTG. En la web oficial del producto puedes ver la lista de modelos compatibles.

Con la app suministrada, SanDisk Ultra Dual USB funciona como un pendrive, permitiéndote copiar cualquier archivo a la memoria USB.

A continuación, sólo tienes que deslizar la carcasa para convertirlo en una memoriaUSB 2.0estándar, que puedes conectar al PC para copiar ahí las fotos y vídeos de tu tablet o smartphone, o cualquier otro fichero:

SanDisk Ultra Dual USB Drive

Por supuesto, también funciona en dirección contraria.

Con la ventaja de que no tienes que usar cables ni adaptadores.

Aquí puedes verlo en funcionamiento:

Nuevo USB 3.1 reversible, y más pequeño

El único hándicap de la memoria SanDisk Ultra Dual USB  es que usa el estándar USB 2.0. A estas alturas, lo lógico hubiese sido optar por el más rápido y moderno USB 3.0.

La razón seguramente sea el ajuste del precio, para mantenerlo lo más bajo posible. La versión de 16 GB cuesta 19,99 $. La de 64 GB sube a 49,99 $. Ya se puede reservar en algunas tiendas españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, memoria flash