Logo Computerhoy.com

SBU V3, monociclo con equilibrio

SBU V3
Utiliza una tecnología parecida a la del Segway para mantenerse en equilibrioResulta muy sencillo de manejar, se tarda entre 20 y 30 minutos en aprender a conducirloPesa sólo 12,5 Kg y tiene una autonomía de 15 kilómetros

SBU V3 es un monociclo eléctrico con auto-equilibrio muy similar a los segways. Te montas y con tu propio equilibrio te autopropulsas para comenzar a moverte. Todo lo que necesitas hacer es inclinarte hacia adelante para ir, y inclinarse hacia atrás para reducir la velocidad y detenerse. Para girar el funcionamiento es el mismo, te inclinas de derecha a izquierda según corresponda.

La compañía dice que le llevará 20-30 minutos para aprender y después de eso, se convertirá en algo tan natural como caminar. Cuenta con múltiples acelerómetros de 3 ejes y giroscopios, además realiza más de 1.000 cálculos de estabilidad por segundo

Quizá pueda aparentar muy complicado de utilizar, de aprender a mantenerse en equilibrio y de conducir, pero desde el fabricante se asegura que resulta muy sencillo. En apenas 20 o 30 minutos es posible hacerse con el dominio y control del original vehículo.

Este monociclo cuenta con un indicador LED multicolor que te mantendrá informado sobre el nivel de carga. No te preocupes, en ningún momento el SBU V3 se apagará inmediatamente haciéndote perder el equilibrio. A medida que la batería se agote, el dispositivo irá reduciendo la velocidad mientras mantiene el equilibrio. También dispone de un sistema de bloqueo ante la posible activación accidental durante estados de reposo o almacenaje.

El SBU V3 funciona con energía eléctrica y es muy silencioso, pesa sólo 27 libras y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h. Tiene una autonomía de 15 Km y sólo necesita una hora para una carga completa. Puede subir pendientes de hasta 30 grados y pesa solamente 12,5 kg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.