Logo Computerhoy.com

Seagate anuncia un disco duro de 8 TB con tecnología SMR

Julio López

Seagate anuncia un disco duro de 8 TB con tecnología SMR
Seagate ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco duro de 8 TB de capacidad con tecnología SMR.Esta nueva tecnología además de traducirse en un menor coste, también ofrece una mayor densidad.Si deseas hacerte con el nuevo disco duro de 8 TB de Seagate debes saber que llegará en 2015.

Seagate ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco duro de 8 TB de capacidad con tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording). Esta nueva tecnología además de traducirse en un menor coste, también ofrece una mayor densidad. 

Éste es el primer producto de Seagate de 8 TB de que se basa en este tipo de tecnología. En cuanto al precio, el del nuevo disco duro de 8 TB de Seagate asciende a 260 dólares, que al cambio son unos 210 euros y que plantea una buena relación calidad-precio. 

Seagate comercializa el nuevo producto como un 'Archivo HDD', enfocándolo para almacenamiento en la nube y que presenta al nuevo dico duro como una buena opción como unidad secundaria de almacenamiento masivo de equipos donde el sistema operativo y las principales aplicaciones recaen sobre una SSD.

Echa un vistazo a los mejores discos duros SSD de 250 GB

El disco duro de 8 TB de Seagate llega en formato de 3,5 pulgadas. Además cuenta con 128 Mb de caché. Su rendimiento es limitado y tiene 5.900 revoluciones de velocidad de giro y velocidades medias de 150 Mb por segundo.

La nueva tecnología SMR permite a Seagate producir un 33% más que las unidades de la generación anterior que llegado al máximo en 1 TB. El aumento de la densidad se hace posible gracias al cambio en la forma en la que se almacenan los datos en comparación con la grabación perpendicular.

Si deseas hacerte con el nuevo disco duro de 8 TB de Seagate debes saber que estará disponible desde principios de 2015. Sin duda, una buena opción como sistema de almacenamiento externo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: presentación