Seagate anuncia el disco SSD más rápido del mundo

Seagate anuncia el disco duro SSD más rápido del mundo

La demanda de espacio de almacenamiento de archivos en la nube no para de aumentar. Esto ejerce una fuerte presión en los servidores de las compañías que prestan esos servicios. Conforme ganan usuarios, necesitan más espacio de almacenamiento y también más velocidad de transferencia. Ahora la tendrán, pues este verano, Seagate sacará al mercado el disco SSD más rápido del mundo.

Hasta 10GB por segundo será capaz de transmitir el SSD de Seagate. La compañía no ha ofrecido demasiados detalles, más allá de la velocidad de transferencia que tendrá el disco SSD. No hay fecha fija, precio, ni tampoco nombre oficial, sólo algunos datos proporcionados con cuentagotas.

Por ejemplo, se sabe que esta unidad en estado sólido se ha desarrollado en colaboración con Open Compute Project. Esta iniciativa abierta de Facebook trata de hacer más accesible la construcción de centros de datos.

También conocemos a los destinatarios del nuevo disco SSD de Seagate. No serán los usuarios sino las corporaciones que manejan centros de almacenamiento de datos. Proporcionarles una mayor velocidad de transferencia de archivos terminará beneficiando al usuario, argumentan desde Seagate.

En cualquier caso, el desarrollo de una nueva tecnología es algo a celebrar por parte de la comunidad de usuarios. Tarde o temprano estos discos ultrarrápidos terminarán llegando a todo el mundo.

Basado en el nuevo protocolo NVMe, el SSD de más rápido del mundo mejorará su eficiencia energética, dejando atrás el estándar SATA utilizado hasta ahora en estos dispositivos.

Todo lo que necesitas saber sobre discos duros

“Tus datos adquieren valor en función de la facilidad con la que accedas a ellos” dice Brett Pemble, el Manager de Seagate y vicepresidente de la sección de SSD. “Ya sea para el consumidor o para empresas, este SSD facilitará un más rápido acceso a la información. Según nuestros últimos análisis, Seagate es el proveedor líder del emergente mercado de PCIe”.

Los discos SSD le están ganando la partida a los HDD. Con un precio cada vez más competitivo su cuota de mercado no para de aumentar. Las innovaciones tecnológicas que se introducen constantemente los convierten en la mejor opción para almacenar tus datos.

[Fuente: Seagate]