Logo Computerhoy.com

Seagate desvela un SSD de 64 TB y 13 GB/s de velocidad

Los SSD Seagate pueden ser los de más capacidad y más velocidad de 2018.

Durante estos días se celebra en Estados Unidos el Flash Memory Summit, un evento donde las marcas especializadas en almacenamiento dejan ver sus nuevos productos y algunos de los que están en desarrollo. De todas, la que más ha sorprendido positivamente es Seagate, que ha desvelado elSSDque todos querremos probar el año que viene.

Cierto es que aún está en desarrollo, pero promete y mucho. Aún no tiene un nombre definitivo, pero sí sabemos que llegará en formato tarjeta PCIe. En esteSSD, casi seguro elmejorde 2018, se podrán almacenar hasta 64 TB de datos, y lo harás más rápido que nunca gracias a sus 13 GB/s de velocidad de transferencia máxima.

Evidentemente, esta unidad en estado sólido está pensada para centros de datos y no para usuarios de base, a no ser que se trata de una persona dispuesta a dejarse buena parte de su presupuesto anual para aumentar la capacidad de su PC. Ocurre lo mismo en el caso de los Intel Optane, los otros aspirantes a hacerse con una buena parte de este floreciente mercado.

No es el único producto que Seagate ha desvelado, aunque sí el más ilusionante. Los otros dos son SSD, pero con capacidades de "sólo" 2 y 15 TB respectivamente, además de velocidades de hasta 2.200 MB/s. Siguen siendo especificaciones bastante impresionantes para el momnto en el que nos encontramos, aunque quedan algo diluidas por el espectacular rendimiento del otro producto que acaban de adelantar.

Estos son los SSD que puedes comprar por menos de 60€ en Amazon España

Los SSD son cada vez más populares, y con razón. Ofrecen una alternativa más veloz a los discos duros HDD tradicionales, aunque más inestable a largo plazo. Eso sí, teniendo en cuenta que su longevidad es suficiente para toda la vida útil de un ordenador, es la opción perfecta para aquellos que quieren acelerar el funcionamiento del sistema operativo y de ciertos programas especialmente pesados.

La demanda de estos componentes ha hecho que escaseen algunos de los materiales necesarios para fabricarlos. En teoría, lospreciosde losSSDya deberían estar disparándose, pero por algún motivo no es así. No obstante no es descartable que se encarezcan en los próximos meses.

[Fuente: Seagate]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Almacenamiento