Logo Computerhoy.com

Seagate lanza un disco duro de 8TB que se alimenta por USB

disco duro 8tb alimentacion usb
El nuevo disco duro de 8 TB de Seagate se llama Innov8 y destaca por que se alimenta a través del USB, por lo que no necesita enchufarse a la corriente.

Seagate, el fabricante especializado en dispositivos de almacenamiento, ha lanzado el primer disco duro de 8 TB del mercado que se alimenta a través del cable USB. El nuevo modelo se llama Seagate Innov8 y destaca por que no precisa ser enchufado a la corriente a través de un cable de alimentación externo.

Los discos duros de pequeño tamaño y poca capacidad podrían obtener sin muchos problemas la energía que necesitan a través del USB. Sin embargo, las unidades con un almacenamiento mayor sí requieren enchufarse a la corriente para nutrirse de la electricidad que hace falta para ponerlas en funcionamiento. 

Pero a partir de ahora los usuarios podrán beneficiarse de las ventajas que ofrecen soluciones de almacenamiento más pequeñas en un disco duro externo de 8 TB, porque el Innov8 no necesita ser enchufado a la corriente. Esta cualidad única es posible en un dispositivo de tanta capacidad gracias al USB 3.1 y a la nueva tecnología de encendido Boost de Seagate. 

El disco duro externo cuenta con una apariencia muy elegante y atractiva, a la vez que resistente. No en vano, su diseño ha sido galardonado con un premio Reddot Award. La carcasa está fabricada en aluminio y se puede colocar tanto de manera vertical como horizontal. Así, el usuario puede elegir la orientación para aprovechar el espacio como más le convenga. 

Seagate Innov8 de 8 TB

Por su peso y sus dimensiones, el dispositivo se puede transportar sin problemas. Sus medidas son de 208 x 123,6 x 36 mm, y su peso es de 1,5 kg, unas cifras muy competitivas teniendo en cuenta la gran capacidad que tiene la unidad. 

Consejos y claves para comprar discos duros externos

En cuanto a su precio y disponibilidad, el Seagate Innov8 de 8 TB de almacenamiento estará disponible en Estados Unidos en el mes de abril a un precio de 349 dólares. La fecha de lanzamiento y su precio en otros mercados todavía no se han confirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, USB C