Logo Computerhoy.com

Seagate lleva su Barracuda Pro de 10 TB al sector doméstico

Leandro Crisol

Seagate lleva su Barracuda Pro de 10 TB al sector doméstico

El fabricante de unidades de almacenamiento Seagate, entre otros productos y servicios, ha anunciado la llegada de sus discos duros Barracuda Pro al sector doméstico, que cuentan con 10 TB de espacio, convirtiéndose así en una de las apuestas con mayor capacidad que los usuarios y consumidores podemos adquirir en tiendas.

El Seagate Barracuda Pro de 10 TB es uno de los tres nuevos discos duros que ha presentado la compañía recientemente como parte de su serie Guardian. Las otras dos unidades, conocidas por el nombre de IronWolf y SkyHawk, están destinadas a su uso en NAS y para almacenamiento en circuitos de vigilancia respectivamente.

El Barracuda Pro tiene el mismo aspecto que cualquier otro disco duros de 3,5 pulgadas y cuenta con una velocidad de 7.2000 RPM, diferenciándose únicamente por su gran capacidad de almacenamiento. En esta misma serie también encontraremos variantes de 8 y 6 GB, todas ellas con un total de 5 años de garantía.

La presencia de este nuevo disco duro de 10 TB ayudará a los consumidores y a las organizaciones a "manejar las grandes cantidades de datos y vídeos a las que se enfrentan cada día", afirma Matt Rutledge, vicepresidente de la división de almacenamiento para consumidores de Seagate.

Seagate anuncia el disco SSD más rápido del mundo

El Seagate Barracuda Pro de 10 TB tendrá un coste de 535 dólares, y por ahora dado que no ha llegado al mercado europeo no sabemos su precio exacto para nuestra zona. Aun así, su precio final probablemente ronde los 600 euros, teniendo en cuenta los impuestos que hay que añadir al precio oficial y su distribución.

La compañía tecnológica espera que sus nuevos productos sean capaces de ayudar a los usuarios más exigentes, pero también a las pequeñas y medianas empresas, y de paso mejorar la situación interna de Seagate. A principios de mes anunciaron 6.500 despidos para el próximo año, cuando en principio iban a ser 1.600 puestos.

[Fuente: Seagate]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Discos duros