Logo Computerhoy.com

Seagate presenta el SSD más grande del mundo con 60 TB de capacidad

disco duro 60 tb
Seagate ha presentado el disco duro de estado sólido más grande del mundo, que tiene una capacidad de 60 TB. Está dirigido a los centros de datos. 

Seagate ha presentado en la conferencia Flash Memory Summit que se celebra en California el disco duro de estado sólido más grande del mundo, que tiene una capacidad de nada más y nada menos que 60 TB. Alucinante.

Con este nuevo modelo, el popular fabricante especializado en dispositivos de almacenamiento ha sobrepasando con creces el récord de SSD con mayor capacidad, que hasta ahora lo ostentaba Samsung con la unidad de 16 TB que lanzó al mercado el pasado mes de marzo. 

El nuevo producto de Seagate se trata de una memoria SSD SAS (Serial Attached SCSI) con un formato de 3,5 pulgadas que cuenta con el doble de densidad y cuatro veces la capacidad de las unidades de mayor capacidad disponibles en la actualidad, que es el equivalente de 400 millones de fotos o 12.000 películas en DVD.

Su arquitectura de controlador único ofrece el menor costo por gigabyte de hoy en día, y ha sido especialmente diseñado para centros de datos de alto rendimiento. El SSD de 60 TB de Seagate simplifica el proceso de almacenamiento, así como la recuperación de la información.

Gracias a esto, se elimina el paso adicional de separar los diferentes tipos de datos dependiendo de si se requiere su disponibilidad a corto o largo plazo, garantizando la accesibilidad a una cantidad cada vez mayor de datos sin necesidad de añadir servidores adicionales o incorporar medidas adicionales de gestión.

Los discos SSD más vendidos en Amazon España

"Teniendo en cuenta las demandas de los centros de datos de hoy en día, las tecnologías óptimas son aquellas que pueden dar cabida a una inmensa cantidad de datos según sea necesario y sin ocupar demasiado espacio", asegura Mike Vildibill de Hewlett Packard. "El nuevo SSD de 60 TB de Seagate ofrece una interesante posibilidad para los clientes de lograr almacenamiento de alto rendimiento y configuraciones de capacidad nunca vistas hasta ahora".

Consigue una unidad de almacenamiento al mejor precio con el código promocional Zoombits

Los detalles técnicos de la nueva unidad SSD de 60 TB de Seagate no han sido revelados, así que tendremos que esperar para conocer parámetros como la velocidad de lectura y escritura. Llegará al mercado a lo largo del próximo año, solo estará disponible para las empresas y se desconoce cuál será su precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Discos duros