Logo Computerhoy.com

Seagate Seven, el disco duro portátil más fino del mundo

Julio López

Seagate presenta 'Seven', la HDD más delgada del mundo
CES 2015 ya ha llegado y con él la presentación de muchos y diversos terminales, desde smartphones y tablets hasta accesorios y periféricos.Seagate ha aprovechado la feria para presentar 'Seven', la unidad de disco portátil de 500 GB más delgada del mundo.De momento se desconoce su precio.

CES 2015 ya ha llegado y con él la presentación de muchos y diversos terminales, desde smartphones y tablets hasta accesorios y periféricos. Una de las compañías que allí está presente y que muestra una ampliación de su portfolio es Seagate. 

CES 2015 le ha valido a Seagate para presentar allí 'Seven', la unidad de disco portátil de 500 GB más delgada del mundo. su característica más llamativa es su grosor, ya que tan sólo mide 7 mm. de ahí su nombre.

Llama la atención la preocupación por el diseño que Seagate ha incorporado en esta unidad de disco portátil y que parece querer mirar al futuro, no sin olvidarse del diseño industrial que ya se mostraba hace 35 años.

¿Qué es y que se espera en CES 2015? Nosotros te lo mostramos

Seven contiene un disco duro de 5 mm. en un compartimento de acero inoxidable extrafino con unas dimensiones de 82 x 122,5 x 7 mm y con un peso de 90 gramos. Además incluye cable USB 3.0 en lugar del estándar que incorpora la mayoría de las unidades externas. Como la unidad obtiene la energía directamente del puerto USB y no requiere una fuente de alimentación externa, Seven es clave para usuarios que se desplazan con frecuencia.

La nueva unidad de disco duro portátil de Seagate, Seven, estará disponible en Estados Unidos a finales de enero. El precio, de momento, no se ha hecho oficial aunque la previsión de disponibilidad hace pensar que no tardará mucho en llegar. 

Mientras llega, Seagate ha mostrado en un vídeo oficial cómo es Seven:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.