Logo Computerhoy.com

SeeNote, el reemplazo digital para las notas adhesivas

postits digitales
¿Estás harto de los post-its? Pues podrían tener los días contados gracias a SeeNotes, un dispositivo de tinta electrónica que permite crear notas digitales.

Hoy en día el lápiz y el papel prácticamente han quedado en el olvido, y uno de los pocos usos que les seguimos dando es para dejar notas adhesivas con recordatorios rápidos. Sin embargo, también los posts-its pueden tener los días contados con SeeNote.

Se trata de un dispositivo que cuenta con una pantalla táctil de tinta electrónica de 4,2 pulgadas y una resolución de 300 ppp, que se puede leer con nitidez desde cualquier ángulo, incluso cuando recibe la luz solar directa. La carcasa está fabricada en policarbonato mate, y en la parte trasera integra un imán para que pueda colocarse sobre cualquier superficie metálica. 

Integra WiFi para conectarse a la nube y Bluetooth para sincronizarse con el smartphone. La batería no es un problema, ya que, de acuerdo con el fabricante, tiene una autonomía aproximada de un mes con uso continuado y se recarga a través de un cable USB.

SeeNote ofrece las mismas funciones que los tradicionales post-its, pero con todas las ventajas que proporciona un soporte digital. Tiene una interfaz personalizable y modular que muestra toda la información de interés para el usuario. Las notas se crean fácilmente a través de la app o enviando un correo electrónico. Cuando llega una nueva alerta, el lateral del dispositivo se ilumina gracias a una banda LED de colores. 

Pero las notas no es lo único que se puede consultar en SeeNote. El dispositivo se conecta con Google Maps para ver el estado del tráfico, puede sincronizarse con el calendario de tu smartphone para que estés al tanto de tus próximas citas y reuniones, reproduce los recordatorios y las alertas meteorológicas de tu móvil y también se vincula con Wink e IFTTT para controlar las luces y comprobar el estado del hogar.

dataSTICKIES, un Post-it de grafeno con 64 GB de capacidad

Además, la API está abierta para que se puedan configurar botones personalizados. Gracias a esto, es posible crear un acceso directo para pedir una pizza con un solo toque, entre otras opciones.  

SeeNote está disponible en preventa a un precio de 99 dólares, y su precio de venta oficial será de 129 dólares. Se puede adquirir en este enlace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades