Logo Computerhoy.com

Sensel Morph, un periférico táctil muy versátil y sensible

Sensel Morph, un periférico táctil muy versátil y sensible
Una startup ha desarrollado Sensel Morph, un periférico táctil con tecnología multi-touch muy sensible que ofrece una gran versatilidad y variedad de usos.

Sensel, una startup con sede en Mountain View (California, EE.UU.) ha desarrollado Sensel Morph, un periférico táctil muy versátil y sensible con tecnología multi-touch al que se le puede dar infinidad de usos: teclado, piano, tableta de dibujo digital, mando de videojuego, panel de desarrollador...

Este dispositivo ha sido diseñando con la finalidad de cambiar por completo la forma en la que los usuarios interactúan con ordenadores, tablets y demás terminales relacionados con el universo digital. 

El aparato cuenta con una apariencia similar a la de un trackpad, tiene el tamaño aproximado de un iPad y en su interior integra más de 20.000 sensores capaces de captar hasta el contacto más mínimo, midiendo el nivel de detalle, la velocidad, la expresión y la presión ejercida con una precisión muy elevada. 

Este periférico de entrada puede detectar cualquier objeto o herramienta creativa sobre su superficie, de manera que es posible emplear pinceles o las baquetas de una batería, entre otros ejemplos. 

El Sensel Morph ofrece una gran versatilidad y se le pueden dar todo tipo de usos gracias a unas plantillas magnéticas que se colocan encima de la superficie del aparato. Estos elementos son completamente personalizables y tienen la cualidad de convertir el dispositivo en el instrumento o herramienta que se desee.

El pack incluye cinco superposiciones: un teclado, un controlador MIDI, un piano, un pad para tocar la batería y una plantilla translúcida para que los usuarios diseñen e impriman sus propias interfaces. 

Un trackpad en una uña para controlar tus dispositivos

El aparato es compatible con Windows, Mac, Linux, iOS y Arduino, y se puede conectar a los terminales a través de cable o bluetooth.

Los fabricantes de Sensel Morph han lanzado hoy una campaña en KickStarter para conseguir financiación para la producción y distribución de este periférico táctil, y ya han conseguido más de la mitad de los 60.000 dólares que se han puesto como objetivo.

Se puede adquirir desde 199 dólares en la página web del proyecto, que estará activo hasta el próximo 9 de octubre. La fecha de entrega estimada en todo el mundo es en el mes de junio de 2016. 

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets, táctil