Logo Computerhoy.com

Sensor portátil para celíacos detecta el gluten en 2 minutos

Sensor portátil para celíacos detecta el gluten en 2 minutos
6SensorLabs ha desarrollado un dispositivo portátil para que los celíacos puedan comprobar si un alimento contiene gluten mediante una prueba de dos minutos.

Una de las mayores complicaciones que sufren las personas que padecen alergias o intolerancias alimenticias llega a la hora de comer fuera de casa, ya que en muchas ocasiones no se puede garantizar que los platos estén 100% libres del ingrediente que les resulta perjudicial. 

Sin embargo, gracias a un pequeño aparato portátil los celíacos pueden salir de dudas y comprobar con rapidez si su comida contiene gluten, lo que les permite consumir los alimentos con seguridad y sin correr ningún riesgo.

El dispositivo se llama Nima Sensor y se compone de dos elementos: un sensor en forma de cuña y una cápsula de análisis de un solo uso para evitar contaminación cruzada. Es muy fácil de utilizar: para comprobar si un plato tiene gluten, lo único que hay que hacer es introducir una pequeña muestra de la comida en la cápsula y esperar dos minutos como máximo.

Una vez que el análisis haya concluido, si el alimento está libre de gluten y es apto para que lo consuman los celíacos la pantalla mostrará una cara sonriente. En caso contrario, veremos una cara triste. El sensor tiene una gran sensibilidad y tiene la capacidad de detectar la presencia de gluten en 20 partes por millón o incluso más.

Además, Nima cuenta con una aplicación para dispositivos móviles que permite ver los resultados en tiempo real y compartir información con otros usuarios.  

Los celíacos podrían volver a comer alimentos con gluten

El sensor que detecta gluten ha sido desarrollado por la compañía californiana 6SensorLAbs, y el fabricante tiene intención en incorporar en el futuro el análisis de otros alimentos que habitualmente producen alergia o intolerancia, como los cacahuetes o los lácteos. 

Nima se puede comprar en la página oficial y se vende en un kit que incluye el aparato y tres cápsulas de análisis a un precio de 179 dólares. También están a la venta paquetes de doce cápsulas de recambio, que son necesarias ya que son desechables de un solo uso. 

[Fuente: Nima Sensor]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.