Logo Computerhoy.com

Sensor de presión elástico de LG para dispositivos flexibles

lg sensor presion flexible
LG Innotek, una compañía subsidiaria de LG, ha desarrollado un nuevo tipo de sensor de presión elástico que se puede integrar en dispositivos flexibles.

LG Innotek, una compañía subsidiaria de LG dedicada a los materiales y componentes, ha desarrollado un nuevo tipo de sensor de presión elástico que se puede integrar en dispositivos flexibles.

Los sensores de presión que están disponibles en la actualidad son todos rígidos, una característica que impide que se aplique en gran cantidad de objetos en los que podrían resultar muy útiles.

Sin embargo, el nuevo diseño de LG está fabricado en un material elástico, lo que elimina los problemas de integración. Es capaz de detectar la presión en su conjunto y no solo en puntos específicos.

De momento LG Innotek no ha iniciado la comercialización de esta tecnología, pero asegura que podría ser utilizada en diversas industrias, incluyendo la asistencia sanitaria y la fabricación de automóviles

En el ámbito de la salud podría aplicarse, por ejemplo, en el desarrollo de zapatos o alfombras sensibles a la presión para registrar los movimientos de un paciente y analizar su equilibro. También podría emplearse en el golf, para integrarlo en los palos y poder visualizar en una aplicación cómo es el agarre del jugador. 

Los mejores televisores LG están en Amazon

A la industria del automóvil también le resultaría útil. Añadiendo sensores de presión flexibles a la tela de los asientos de los coches sería posible conocer mucha información del conductor y los pasajeros, como la postura, el tipo de cuerpo o el peso. Con estos datos el asiento se podría regular automáticamente para garantizar la seguridad y la comodidad del usuario.

Además de su flexibilidad, otra cualidad interesante de los nuevos sensores de presión de LG es que son muy resistentes. De acuerdo con la compañía, son capaces de funcionar a temperaturas de entre -40 hasta 80 ºC durante más de 240 horas, y pueden aguantar el peso de una persona (unos 70 kg) 100.000 veces. 

LG exhibe un revolucionario panel OLED enrollable

La compañía surcoreana todavía no ha confirmado cuándo tiene previso lanzar esta tecnología al mercado, aunque todo apunta a que aún habrá que esperar un par de años.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.