Logo Computerhoy.com

El servicio de correos suizo utilizará drones este verano

Tomas Gonzalez

Los drones de Matternet repartirán el correo en Suiza

A pesar de los múltiples experimentos y pruebas que se están llevando a cabo con drones -uno de los más populares, el de Amazon Prime Air-, parece que las primeras pruebas reales tendrán lugar en Suiza, gracias al acuerdo entre el servicio postal del país helvético y la compañía Matternet, especializada en drones de reparto

La prueba comenzará este mismo verano y, a falta de los resultados, parece que la implantación de este sistema debe temer más a los obstáculos legales que a los tecnológicos. Matternet ya dispone de un dron, el Matternet ONE, sobradamente capaz de realizar el trabajo.

Matternet ONE es un dron desarrollado exclusivamente para el reparto que incorpora un sistema sencillo de carga y descarga y puede portar un bulto de 1 kilogramo de peso hasta una distancia de veinte kilómetros sin necesidad de recargar su batería. 

Amazon Prime Air ya tiene los permisos de la FAA para usar sus drones

El dron sobrevolaría el terreno a una altura de entre cincuenta y cien metros y, según sus creadores, no necesita del control o manejo de un piloto. Pero claro, de nuevo el aspecto tecnológico va por delante del legal, ya que la posibilidad de que estos drones deban ser manejados por pilotos con licencia en el futuro cercano se da por segura. 

Por el momento, la prueba servirá para revelar problemas, destacar las cualidades del servicio y aprender de los errores a falta de que una legislación completa ampare el uso de estos dispositivos, que ya parece imparable.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones