Logo Computerhoy.com

Shine, una linterna y un cargador solar para tu smartphone

Shine, una linterna y un cargador solar para tu smartphone
Voltaic Systems ha desarrollado Shine, un dispositivo de carga solar que puede funcionar como una linterna o como un cargador para el teléfono móvil.

La energía solar se está empleando cada vez con mayor frecuencia para crear soluciones que permitan cargar la batería de los teléfonos móviles. Y es que, ya sea a través de un pequeño panel solar o aplicando otro tipo de tecnología, se puede obtener del sol la electricidad necesaria para el funcionamiento del smartphone de manera completamente limpia y gratuita.  

Voltaic Systems, una empresa dedicada al diseño y producción de soluciones de energía solar con sede en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), ha desarrollado Shine, un dispositivo que se carga mediante un pequeño panel solar y que se puede utilizar o bien como una linterna o bien como un cargador para el teléfono móvil.

El apartado se compone, por un lado, de un panel solar de 3 vatios de reducidas dimensiones (tiene el tamaño aproximado de un móvil mediano), que se caracteriza por ser resistente al agua y a los arañazos.

La segunda pieza es el Shine propiamente dicho, es decir, el dispositivo que genera la luz y que tiene la capacidad de almacenar la energía obtenida a partir del panel solar. También es resistente al agua e integra una batería de 5.000 mAh que se puede emplear para cargar el teléfono móvil o para suministrar hasta 30 horas de luz con la linterna. Cuenta con un puerto USB para conectar el smartphone al aparato, así como enchufarlo al panel solar o a la corriente. 

Un enchufe solar que carga tu móvil pegándolo a una ventana

Voltaic Systems ha lanzado una campaña en KickStarter para sacar adelante la producción de la linterna - cargador solar para el móvil y todavía se puede comprar en la página del proyecto desde una contribución de 66 dólares, mientras que el precio de mercado será de 85 dólares. Además, también cuenta con una modalidad de contribución solidaria para donar un Shine a familias de Nicaragua.

Con una recaudación de más de 57.000 dólares, la compañía ha sobrepasado con creces su objetivo económico de 18.000 dólares. La campaña estará activa hasta el próximo 9 de octubre y el envío de los pedidos se llevará a cabo a partir de enero de 2016.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.