Skip to main content

Si quieres comprar una memoria RAM DDR4 barata, hazlo ahora

Las memoria RAM DDR4 ya no son baratas: es la hora de comprar.

18/04/2017 - 10:11

Incorporar nuevas piezas a un PC de sobremesa es una buena forma de aumentar el rendimiento, y por eso la demanda de algunos componentes es cada vez mayor, superando a la oferta y haciendo subir -y mucho- el precio. Es el caso de las memorias RAM DDR4, que son cada vez más caras.

El precio de los módulos RAM DDR4 ha aumentado sostenidamente en los últimos meses, y aún lo hará más durante el próximo trimestre. Se espera que suba en torno a un 10-15% de aquí al mes de junio, un incremento bastante considerable que puede hacer prohibitivo el precio de estas piezas.

Esta escalada se debe a dos motivos: el aumento de la demanda y la escasa capacidad de producción. Hoy por hoy cada vez son más los ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles que equipan estas memorias, las sucesoras de las DDR3 que hasta ahora son las más comunes.

Por otra parte, los materiales que se usan para fabricarlas no son precisamente abundantes. Es lo que ocurre con las unidades de almacenamiento en estado sólido, los SSD, cada vez más populares y con una capacidad de producción igualmente limitada. Esta circunstancia está provocando un cuello de botella que hace aumentar el precio de los componentes.

Estos son los módulos de RAM más vendidos en Amazon España

Aún es posible configurar un PC Gaming por piezas bastante barato, en torno a 600€. No obstante, puede que este precio tenga los días contados. Se puede optar por las RAM DDR3 y algunas piezas más asequibles, aunque en detrimento del rendimiento general del ordenador.

Hablamos de dos partes importantes de un PC, la RAM y el almacenamiento. No parece que la popularización del modding vaya a remitir, sino al contrario. El gaming puja fuerte en esta plataforma.

Con las DDR5 a la vuelta de la esquina, no parece que haya una solución viable a corto plazo. Quizás las SSD Optane de Intel puedan serlo, ya que son lo suficientemente rápida como para auxiliar al PC haciendo las labores propia de la RAM.

[Fuente: I-Connect]

Tags:

#RAM

Ver ahora:

Te recomendamos