Logo Computerhoy.com

SIGMO, un mini dispositivo de traducción simultánea

Marta Lahuerta

SIGMO
El proyecto del traductor SIGMO se lanzó en la web de crowdfunding Indiegogo con una meta de 15.000 dólares, consiguieron más de 200.000Funciona mediante una app gratuita instalada en un smartphone Android o IOSEl mecanismo es muy sencillo, dos botones que traducen nuestra voz o la del interlocutor

Con una meta de 15.000 dólares (consiguieron más de 200.000), David Barnett  y Martí Karrer, creadores del traductor SIGMO, lanzaron un proyecto de crowdfunding en Indiegogo. La propuesta: un pequeño dispositivo que ayuda a hablar y entender más de veinticinco idiomas con el solo toque de un botón. 

Usado de forma combinada con una aplicación gratuita, el propietario de un SIGMO sólo debe hablar al dispositivo, que traduce al instante y de forma audible sus palabras en cualquier idioma que se haya elegido.

"Se nos ocurrió la idea mientras viajábamos y creemos, tanto yo como mi socio David Barnett, que nuestro producto es útil para el mercado.", cuenta Martí Karrer, creador de SIGMO.

El dispositivo portátil SIGMO tiene dos modos de traducción de voz. Simplemente, hace falta ajustar el idioma nativo y el idioma a traducir a través de un smartphone con Android o IOS.

SIGMO se conecta al smartphone a través de Bluetooth y la traducción se hace a través de un servicio que ya existe, como Traductor Google.

Se pulsa el primer botón del dispositivo y se dice una frase, al instante SIGMO traduce y pronuncia las palabras en voz alta a través de un pequeño altavoz, en un idioma que el usuario tiene con anterioridad seleccionado .

Al pulsar el segundo botón, registra una frase de la lengua extranjera seleccionada y la traduce en el idioma nativo del usuario.

La aplicación gratuita SIGMO permite el cambio de lenguas y el ajuste de volumen del altavoz para adaptarse a la ubicación y a los niveles del ruido ambiente .

En enero se enviarán los SIGMO a los que financiaron el proyecto en Indiegogo, y pronto saldrá a la venta para todos los públicos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.