Skip to main content

SilentKeys, un teclado que protege tu seguridad y privacidad

teclado seguro

01/06/2016 - 21:12

SilentKeys es un teclado que pone a tu alcance diversas herramientas para proteger la seguridad y la privacidad de tus datos mientras utilizas tu ordenador. 

Las amenazas de seguridad son cada vez más abundantes y sofisticadas, y en la actualidad toda protección es poca para salvaguardar nuestros datos personales y privados. 

Para ayudarte a proteger tu seguridad y privacidad cuando utilices el ordenador, una startup francesa ha desarrollado SilentKeys, un teclado que pone a tu alcance diversas herramientas para que puedas trabajar en tu equipo sin temer a las amenazas. 

Lo único que tienes que hacer es conectar el periférico a tu ordenador y con solo pulsar un botón activarás las herramientas de seguridad para protegerte de robos de identidad, ransomware y todo tipo de virus.

SilentKeys cuenta con un sistema que evita que un keylogger capture lo que escribe el usuario. Integra Satya, un escritorio que se ejecuta desde el propio teclado y que ayuda a proteger nuestra información guardando los archivos de manera segura en una tarjeta de memoria microSD, entre otras características. Además, para proteger la navegación, hace uso de VPN y del navegador Tor.

¿Quieres cambiar de teclado? Encuentra el modelo que necesitas en Amazon

La empresa que ha diseñado SilentKeys ha utilizado el crowdfunding como sistema para conseguir la financiación que necesitan para lanzar su producto al mercado. Hasta el momento ya han recaudado más de 36.000 euros y están cerca de conseguir los 50.000 que se han marcado como meta económica. 

Si quieres hacerte con el teclado que protege su privacidad y seguridad, todavía tienes más de un mes para adquirirlo en la página de KickStarter. Las dos opciones más económicas ya se han agotado; lo puedes comprar por un precio de 149 euros, 100 euros más barato del valor que tendrá en el mercado.

Anonimato en Internet, ¿qué es mejor: VPN o TOR?

Si las previsiones de la compañía se cumplen, las entregas se llevarán a cabo a partir del próximo mes de noviembre. 

Y además