Logo Computerhoy.com

Siri apagará las luces de casa, pero necesitaría el Apple TV

Manu Vilella

apple tv siri
Apple busca ofrecer la posibilidad de controlar los electrodomésticos que ofrezcan compatibilidad con HomeKitAdemás, se podrían controlar dichos electrodomésticos de casa simplemente usando nuestra voz, con SiriEso sí, para el control de voz sería necesario disponer del Apple TV

Con el lanzamiento de HomeKit, Apple demostró su interés por el área de la domótica en casa. Gracias a ella, los fabricantes podrán permitir que se controlen los electrodomésticos que fabriquen y que ofrezcan compatibilidad con la aplicación. La app podrá usarse desde cualquier tablet iPad o iPhone, de manera fácil y sencilla.

Siri también jugaría un papel importante aquí, pues permitiría controlar dichos electrodomésticos de casa simplemente usando nuestra voz. Pero algunas opciones, como la del apagado de luces en casa, requeriría de que se disponga de un Apple TV. Otro requisito importante es que para hacer posible que Siri apague las luces de casa o realice otras funciones haría falta que el asistente de voz esté en la misma red que un Apple TV, con lo que necesitaríamos también de dicho dispositivo.

Cortana ridiculiza a Siri en el anuncio del Nokia Lumia 635

Las anteriores son conclusiones que se han podido extraer en diversos medios, como The Verge, tras el CES de 2015, en el que han podido ver en funcionamiento por ellos mismos algunos dispositivos que tendrían compatibilidad con HomeKit.

Así mismo, un desarrollador confirmó a algunos medios tecnológicos que, efectivamente, es requisito disponer del Apple TV (tercera generación o superior) y una versión posterior a iOS 7.0 para que Siri pueda llevar a cabo las órdenes que le proporcionemos.

Sin embargo, no deja de sorprender que si dejamos de lado a Siri y llevamos a cabo el apagado de luces, u otras funciones, mediante la app ya no es necesario que el Apple TV intervenga para nada.

¿Comprarías el Apple TV para poder disfrutar de este mundo de posibilidades?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, Apple TV+