Logo Computerhoy.com

Smart Tennis Sensor, el sensor de Sony para mejorar tu swing

Smart Tennis Sensor, el gadget de Sony que te ayuda a mejorar tu drive
Gracias al sensor de movimiento y acelerómetros incorporados, Smart Tennis Sensor mide la fuerza, dirección y estilo de los raquetazosSe comunica con una app de tu smartphone por BluetoothTe ofrece consejos para corregir posturas y mejorar la eficacia de tus golpes

Sony añade otro gadget vestible a su catálogo tecnológico. No es un smartwatch, no es una pulsera, no son unas gafas inteligentes. Se trata de un sensor que se pega a la base de una raqueta, para analizar tus movimientos.

Smart Tennis Sensor hereda la tecnología de los mandos Move de la consola PlayStation 3, pero no necesita ninguna consola para funcionar. Sólo tu smartphone.

Como hemos comentado, el sensor se adhiere a la base de la raqueta, para no entorpecer el agarre:

Smart Tennis Sensor de Sony

Smart Tennis Sensor de Sony incorpora sensores de movimiento y acelerómetros que miden la fuerza, dirección y giro del brazo cuando golpeas con la raqueta en un partido de tenis.

Dispone de un botón para comenzar las mediciones,  y otro que envía los datos recopilados a una app de tu smartphone iOS o Android, a través de Bluetooth.

El software analiza tus raquetazos y te informa de lo que haces mal, y cómo mejorar. Corrige el movimiento del brazo cuando ejecutas los diferentes golpes que se usan en el tenis (swing, drive, volea, etc.) para que los ejecutes mejor y, por tanto, mejores tu tenis.

Descubre las cinco mejores apps de tenis para iOS y Android

De momento, sólo es compatible con las raquetas Vcore Tour G, Vcore Xi 98, Vcore Xi 100, Ezone Ai 98, Ezone Ai 100, and Ezone Ai Lite, pero Sony espera añadir otros modelos en próximas fechas.

Esto se debe a que tiene en cuenta las dimensiones, peso y materiales de las raquetas, a la hora de medir los movimientos. También depende del diámetro de la empuñadura, pues debe encajar justo en la base, para que su presencia no afecte a los golpes.

Sony Smart Tennis Sensor se presentó en la pasada feria CES 2014, que se celebró en Las Vegas a primeros de enero.

 Saldrá a la venta en Japón el próximo mes de mayo, al precio de 18.000 yenes (unos 127 €). Sony aún no ha confirmado su lanzamiento en el resto del mundo.

[Fuente: Pocket-lint]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.