SmartChutes, el paracaidas inteligente para tu drone y quadcopter

SmartChutes, el paracaidas inteligente para tu drone y quadcopter.

Cuando pagar 500 o 600€ por un drone o un quadcopter, lo último que quieres es que un golpe de viento, un mal giro o el manotazo involuntario de tu sobrino mientras grita: "¡Déjame a mí! ¡Déjame a mí!" termine con tu preciado drone en caida libre sobre el funesto asfalto.

La mayoría de los drones de calidad ya pueden ascender varias docenas de metros, y una caída desde esas alturas puede destrozarlo por completo.

Si te preocupa la seguridad de tu drone o Quadcopter, necesitas SmartChutes, el paracaídas inteligente que se abre sólo cuando detecta que has perdido el control de tu drone, o está cayendo rápidamente, gracias a unos sensores colocados en su fuselaje:

Su funcionamiento es muy sencillo: se trata de un cilindro en cuyo interior hay un muelle y un paracaídas plegado. Una pequeña caja contiene un acelerómetro y un giroscopio, que registran el movimiento del drone. Cuando detecta que gira bruscamente o pierde altura a gran velocidad, el cilindro se abre y el muelle expulsa el paracaídas, liberándolo.

Paracaídas para drone

Gadget en 59 segundos: el drone volador Parrot Bebop

El paracaídas sale disparado en tan sólo 350 ms, pero requiere unos segundos para desplegarse por completo y comenzar a frenar la caída del drone. La ventaja de usar sensores es que no hace falta que veas al drone para salvarlo de un mal golpe.

Todo el conjunto formado por el sensor y el cilindro con el paracaídas inteligente sólo añade 113 gramos de peso, y según los creadores de SmartChutes no desequilibra el vuelo del drone.

SmartChutes busca 25.000 dólares de financiación en KickStarter. La cosa no va muy bien porque faltan tres días y sólo lleva la mitad recaudado. Si estás interesado, puedes conseguir un SmartChute por 130 dólares, un descuento de 30$ con respecto al precio de comercialización.

[Fuente: Popular Science]

¿Sabes que puedes conseguir Quadcopters por sólo 23€ en Amazon?