Smartphones con 1 TB de almacenamiento para 2020

Smartphones con 1 TB de almacenamiento para 2020

Durante los últimos años hemos escuchado muchas veces la historia de que se acercaba la revolución en cuanto al almacenamiento interno de los teléfonos móviles y tablets, o mejor aún, en cuanto a la capacidad máxima de sus baterías para acabar de una vez con todas con la autonomía que difícilmente supera el día completo.

Sin embargo, estos proyectos como el de una batería que carga en 15 minutos y dura una semana parecen haberse quedado atrás, sin haber salido del laboratorio en el que se descubrieron. Aun así, parece que no todo está perdido, pues Micron, un fabricante de memorias Flash, espera cambiarlo todo para el año 2020.

Para ello harían uso de la tecnología 3D NAND, la cual ya ha sido anunciada por Intel en sus primeros productos para el mercado este mismo año, permitiendo así la llegada de sus primeros SSD de hasta 10 TB. La diferencia respecto a lo comentado anteriormente, es que ahora estamos hablando de algo que ya puede ser implementado.

Para hacernos una idea, la tecnología 3D NAND permite a los fabricantes apilar las celdas de memoria de forma vertical en múltiples capas, consiguiendo una mayor densidad al mismo tiempo que se reduce el coste por bit. De hecho, Samsung ya la ha utilizado con sus Galaxy S7 y Note 7, además de en algunos SSD comerciales.

Consulta el precio del disco SSD más vendido en Amazon

Sus ventajas no solo se limitan al aumento de la capacidad, ya que también ofrece un mayor ancho de banda de lectura y escritura, tiempos de inicio y carga más rápidos... De momento Micron ha introducido hoy en el mercado su primer chip de memoria de 32 GB que hace uso de esta tecnología, orientado específicamente para el sector de gama alta y gama media de telefonía.

Ahora Micron tiene el objetivo de lograr desarrollar para el año 2020 un chip de memoria con la tecnología 3D NAND que ofrezca 1 TB de almacenamiento, con todas las ventajas que este avance conlleva, poniéndolos a la par de los PCs y portátiles. Además, al apilar las celdas de forma vertical se podría lograr liberar más espacio interno para introducir baterías más grandes en los dispositivos.

[Fuente: Micron]