SmartPlane, el avión que se pilota con el smartphone

SmartPlane, el avión a control remoto que manejas con el móvil

Los vehículos manejados a control remoto a través del smartphone no son una novedad. Hemos visto todo tipo de coches, bolas rodantes, y otros juguetes que se comunican con nuestro móvil a través de la conexión Bluetooth.

¿Para qué limitarte a patear el suelo, cuando puedes surcar los cielos? Te presentamos el SmartPlane, el primer avión por control remoto manejado a través del smartphone:

SmartPlane

SmartPlane dispone de una app propia que actúa como mando de control:

SmartPlane app

Con el dedo controlas la potencia, mientras pilotas ladeando el móvil. Los indicadores de la pantalla te muestran lo que te queda de batería, el alcance de la señal, y la velocidad.

La ventaja de usar una app en vez de un mando de control es que es mucho más precisa: el mando de potencia tiene 256 posiciones diferentes. Además. dispone de efectos sonoros, y la app se irá actualizando con nuevas funciones. Incluso es capaz de actualizar el firmware del avión.

Puedes ver al SmartPlane en funcionamiento en este vídeo:

¿Conoces la esfera radiocontrol Sphero? ¡Lee nuestro completo análisis con vídeo!

SmartPlane utiliza una tecnología de vuelo lento que ha costado dos años desarrollar. Al moverse más despacio, el avión puede manejarse en recintos cerrados, y no se estrella con tanta facilidad como los aviones a control remoto tradicionales.

Dispone del peso suficiente para usarlo en exteriores:

SmartPlane

SmartPlane emplea el nuevo estándar BluetoothSmart, que consume muy poca energía y tiene un alcance de hasta 60 metros.

La batería LiPo pesa tan sólo 1 gramo, y aún así ofrece una autonomía de 30 minutos, con una carga de sólo 15 minutos, a través de un cable microUSB.

Por desgracia el software, de momento, sólo está disponible para dispositivos iOS. Esperemos que saque pronto la versión Android.

Si estás interesado en su compra, puede adquirir SmartPlane en su web oficial alemana al precio de 69 € + gastos de envío. También está disponible en Amazon UK al precio de 59 libras.