Logo Computerhoy.com

SmartRing, el anillo inteligente se sincroniza con tu móvil

Miguel Morales

SmartRing anillo inteligente
El SmartRing recibirá las notificaciones desde nuestro smartphone, y las mostrará en una pantalla diminutaEstará disponible en dos colores, blanco perla y negro medianoche, y la pantalla será negra y cyanAun no hay detalles sobre el precio o la duración de la batería, pero se presentará en IFA

La verdad es que viendo los bocetos, está claro que el nombre es lo único que no se han currado. El SmartRing es un concepto con el que ya nos habíamos encontrado antes, pero no hay muchas empresas dispuestas (o capaces) de llevarlo a la realidad. En este caso ha sido MOTA, una startup estadounidense que ya lleva tiempo especializandose en complementos tecnológicos, y no solo wearables: también impresoras 3D y baterías portátiles. Según hemos sabido, MOTA presentaría este año en IFA 2014 el primer anillo inteligente. 

Al parecer, el dispositivo estaría disponible en dos colores: negro medianoche y blanco perla. Presenta una pantalla minúscula en uno de sus lados exteriores, en la que aparecen imágenes en color cyan sobre fondo negro. Como siempre, se sincronizaría con una app de nuestro smarphone Android o iOS, y mostraría las notificaciones de mensajes, emails, Facebook y Twitter de una forma sencilla e intuitiva, que no da lugar a confusión. 

Ya ha habido ideas antes de anillos inteligentes, pero han acabado en fracaso

Según parece, en las betas esto suponía un problema, ya que podían llegar demasiadas notificaciones al anillo y resultar molesto. Para evitarlo, la app puede filtrar a nuestros contactos y limitar las notificaciones a una lista de VIPs. La compañía ha declarado que dependiendo del éxito que tenga el anillo entre el público, el número de aplicaciones que admiten notificaciones podría incluir Instagram, Uber y LinkedIn. 

El SmartRing también permitirá leer los mensajes, que se irán desplazando a lo largo de la pantalla en una sola línea de texto, aunque la verdad es que no es muy cómodo, puede ser útil en determinadas situaciones. Además, por defecto el dispositivo permitirá mostrar información sobre la hora y el tiempo atmosférico. Por desgracia, la página de reservas aun no está activa, y no sabremos nada de su precio hasta después de IFA. 

Este dato es uno de los que más nos interesa, pero no el que más. La pregunta que despierta más curiosidad es ¿cuánto le dura la batería? y ¿cómo se carga? Cabe pensar en algún método de carga inductiva, ya que en todos los diseños no hemos visto ni un sólo enlace de carga. Aprovechando que pasaremos por IFA, estaremos atentos para ver si encontramos algún anillo con el que dominaros a todos. 

ifa 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.