Logo Computerhoy.com

Smartwatch LG G Watch R es oficial: fotos y características

LG G Watch R
El reloj inteligente LG G Watch R dispondrá de una pantalla redonda P-OLED de 1.3 pulgadas y gran luminosidad a la luz del día, con resolución 320x320Usará el procesador Qualcomm SnapDragon 400 a 1.2 GHz, con 512 B de RAM y 4 GB de almacenamiento internoResistente al polvo y al agua (IP67)

Aunque las presentaciones en vivo de nuevos productos para la feria IFA 2014 están previstas para la semana que viene, LG ha querido adelantarse a todos, presentando hace unos minutos su flamante reloj inteligente con pantalla redonda, el nuevo LG G Watch R.

Su principal característica distintiva, con respecto al resto de smartwatches conocidos, es su diseño. Y no, no hablamos de su pantalla redonda, sino de que es el primer smartwatch que no se distingue de un reloj tradicional:

lg g watch r

Al contrario que otros smartwatches con formas nuevas, el LG G Watch R es idéntico a un reloj clásico, hasta que te acercas y compruebas que sus agujas y números están proyectados en una pantalla.

Es, sin duda, el smartwatch más elegante que hemos visto hasta el momento:

LG G Watch R

¿Gustará también a las mujeres?

Hoy también se han desvelado los smartwatches ASUS ZenWatch y el Samsung Gear S con pantalla curva

* Características oficiales del LG G Watch R

El nuevo reloj inteligente de LG es, sin duda, una belleza. Pero desde el punto de vista técnico lo más impactante es su pantalla redonda. Emplea la tecnología Plastic OLED (P-OLED) y dispone de un tamaño de 1.3 pulgadas. La resolución es 320x320 pixeles. Sorprende que una pantalla redonda tenga una resolución cuadrada, pero asumimos que las medidas se refieren al diámetro de la circunferencia.

Samsung recalca que la pantalla está diseñada para mostrar una imagen de gran claridad, desde cualquier ángulo, incluso a plena luz de día. Por otra parte, algo imprescindible en un smartwatch.

El LG G Watch R será, sin duda, uno de los wearables más potentes que vamos a lucir este año, gracias a su procesador Qualcomm SnapDragon 400 de cuatro núcleos, a 1.2 GHz. El mismo que lleva el smartphone Moto G, por ejemplo. Con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

La batería alcanza los 410 mAh.

LG G Watch R

El nuevo LG G Watch R dispone de carcasa de acero inoxidable y correa intercambiable de cuero de 22 mm. Incorpora la certificación IP67, así que es resistente al agua y al polvo. Aguanta media hora sumergido a un metro de profundidad.

La esfera se puede cambiar entre varios diseños, con un pequeño toque en el display.

LG G Watch R

Compatible con las cientos de apps diseñadas para Android Wear, el smartwatch LG G Watch R incluye un sensor biométrico PPG para medir el ritmo cardíaco, así como giroscopio, acelerómetro, bújula y barómetro.

Será compatible con cualquier smartphone con Android 4.3 o superior, que podrá enviar al reloj notificaciones de llamadas, mensajes, pronósticos del tiempo, eventos, etc.

El LG G Watch R saldrá a la venta en el último trimestre del año (es decir, a partir de octubre) y costará 299 euros.

Se presentará en vivo en IFA 2014, la gran feria de la tecnología que se celebrará a partir del 5 de septiembre en Berlín. ComputerHoy.com acudirá allí para mostrarte todas las novedades a pie de stand.

IFA 2014
IFA 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Android Wear