Un smartwatch de Microsoft podría llegar en pocas semanas

Un smartwatch de Microsoft podría llegar en pocas semanas

Microsoft es el último gran nombre del mundo de la tecnología que se estaría preparando para lanzar al mercado un wearable, en concreto un smartwatch que mide la frecuencia cardíaca y que podría sincronizarse tanto con teléfonos Windows Phone como iPhones o terminales Android, según informa Forbes

Este reloj inteligente se basaría en una tecnología similar a la que usa Xbox Kinect para medir la frecuencia cardiaca durante el día y la noche. Además ya se intuye que la batería tenga una vida de hasta dos días. 

De momento no se sabe una fecha de lanzamiento concreta, ya que Microsoft no ha emitido un comunicado oficial al respecto pero se especula con la idea de que pueda lanzar su nuevo smartwatch este mismo año.

La gran novedad que ya hemos apuntado anteriormente es que llegaría preparado para poder sincronizarse o conectarse con dispositivos tanto Windows Phone como Android e iOS.

¿Qué sucedió con Window 9? Microsoft te lo explica

El smartwatch de Microsoft sería similar al Samsung Gear fit, con pantalla táctil aunque con una disposición novedosa. Estaría preparado para monitorizar la frecuencia cardíaca del usuario que lo porte a lo largo de todo el día y la noche.

No es la primera vez que Microsoft lanzaría un producto capaz de ser utilizado con o a través de dispositivos de la competencia con sistemas operativos diferentes. Ya en el pasado mes de abril asistimos al lanzamiento por parte de Microsoft de un paquete Office que admitiría el iPad de Apple. 

Así, abarcarían una mayor cuota de mercado, dando un golpe de autoridad sobre la mesa y ampliando su rango de actuación en el mercado de la tecnología.

Este reloj daría sentido, además, al teclado de Microsoft que hace unos días se pudo ver incluido en smartwatches con Android Wear como el Moto 360 y con el que la escritura en un reloj inteligente sería mucho más sencilla. 

De momento no hay informaciones oficiales al respecto con lo que estaremos atentos ante cualquier comunicado oficial.

[Imagen de Engadget]