Logo Computerhoy.com

Los smartwatch podrían invadir el mercado en el 2014

Inés Pérez

Smartwatch, reloj inteligente de Sony
El mercado de los smartwatch se espera crezca en el 2014, pasando de 500.000 envíos actualmente a 5 millonesLas grandes marcas de electrónica - como Sony y Apple - están muy involucradas en este mercadoLos dispositivos más exitosos podrían ser híbridos entre smartphone y smartwatch

El concepto de smartwatch no es nada nuevo. De hecho, los relojes inteligentes hicieron su aparición en el mercado hace algunos años sin realmente hacer mella entre los consumidores. Pero esto podría cambiar muy pronto.

Según la empresa de investigación Canalys, el mercado de smartwatch tiene previsto crecer en un 900% en el 2014, con un aumento en el número de envíos globales de 500.000 actualmente hasta 5 millones.

¿Por qué este gran salto? Porque en los próximos 12 a 18 meses se espera que cada una de las grandes empresas de tecnología y electrónica - como Sony, Apple, Microsoft y Google - saque al mercado su versión de lo que debería ser un verdadero reloj inteligente.

Actualmente Sony es considerado el líder en ventas de relojes inteligentes gracias a su  Sony smartwatch. Google también va por buen camino. El gigante de internet ya cuenta con un buen smartwatch, el MotoACTV diseñado y construido por Motorola, pero se sabe que está trabajando en un nuevo modelo, aprovechando las lecciones aprendidas con accesorio de Google Glass en cuanto a funcionalidad e interfaces de usuarios.

Pero Sony y Google son sólo una parte de lo que vendrá. Rumores de que Apple está trabajando en su propio smartwatch ganaron velocidad después de que la empresa registrara el nombre iWatch en diversos países. Otros rumores asocian a Microsoft con un modelo de smartwatch que no necesitaría de un smartphone para tener conexión de datos, sino que el acceso a la red se daría a través de un radio LTE (Long Term Evolution) integrado al propio reloj.

Sea como sea, será interesante descubrir cuál de todos los dispositivos se ganará el corazón de los consumidores. Posiblemente el modelo más exitoso será algún híbrido entre smartphone y smartwatch. 

Entre tanto, lo único que parece seguro es que los smartwatch, y sus respectivas apps, estarán en todos lados. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, iWatch