Skip to main content

Los smartwatches Pebble ya tienen fecha de defunción

Fitbit anuncia cuándo se quedarán obsoletos los relojes Pebble.

25/01/2018 - 09:25

Hace ya más de un año que Fitbit decidió comprar Pebble, empresa que hasta entonces le hacía la competencia. Con la adquisición llegó el cierre de todos sus proyectos y la liquidación de la marca, aunque no ha sido hasta ahora cuando Fitbit ha decidido dejar de dar soporte a los smartwatches Pebble, que ya tienen fecha oficial de defunción.

A partir del próximo 30 de junio, los Pebble quedarán obsoletos. Seguirán funcionando, pero sin tienda de aplicaciones, reconocimiento de voz, respuesta a SMS y correos en iOS o CloudPebble, entre otras características. Así lo ha decidido Fitbit, que da por finalizada la aventura de esta compañía, aunque hay que decir que esta fecha de nueva, pues el anterior plazo ya ha caducado.

En un guiño a los usuarios de relojes Pebble, Fitbit ha extendido durante seis meses más el soporte a sus dispositivos. Puede parecer insuficiente para los que los tiene, sobre todo para todos los que piensan acertadamente que su reloj sigue funcionando a la perfección.

La compra de Pebble por parte de Fitbit no fue más que un movimiento estratégico por parte de la que a día de hoy es una de las mayores compañías fabricantes de wearables del mundo. No sólo eliminaron de un plumazo a un importante competidor sino que se hicieron con una buena cantidad de conocimientos que ahora pueden aplicar en sus propios smartwatches y smartbands.

Estos son los smartwatches que triunfan en Amazon España

La evolución del mercado de los wearables, sobre todo en lo que respecta a los relojes inteligentes, es cada vez más clara: concentración empresarial en torno a unas pocas marcas de primer nivel, como Pebble o Apple, mientras que por debajo triunfan las que fabrican dispositivos low cost. La gama media prácticamente ha desaparecido.

Además, las smartbands o pulseras cuantificadoras cada vez son más completas, robando características hasta ahora exclusivas de los smartwatches. Esto puede indicar que pronto ambos dispositivos acabarán siendo indistinguibles, un triunfo para una marca como Fitbit, que ha apostado firmemente por un catálogo cada vez más extenso en ambos casos.

[Fuente: Fitbit vía GSMArena]

Ver ahora: