Logo Computerhoy.com

Snapdragon 700: la gama media se hará aún más competitiva

Qualcomm Snapdragon 700: todo lo que sabemos de los nuevos chips de gama media premium.

Qualcomm es actualmente el principal fabricante de procesadores móviles del mundo, pero no ceja en su intento de acaparar cada vez más cuota de mercado, y no sólo en móviles. Su nuevo intento es la línea deprocesadores Snapdragon 700, orientados a los smartphones de gama media-premium.

Los Snapdragon 700 estarán a medio camino entre la gama 600, que equipan actualmente los gama media, y la 800, la de gama alta. Hoy por hoy el buque insignia de la firma estadounidense es el Snapdragon 845, aunque debido al alto coste de estos chips, Qualcomm ha pensado en dar una alternativa a los fabricantes de móviles que se mueven entre los 300 y 600 euros.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España ahora mismo

No haycaracterísticas técnicas de los Snapdragon 700, al menos no por ahora. Lo que sí se sabe es que darán un paso adelante en cuanto a eficiencia energética y potencia, además de llevar las capacidades de la Inteligencia Artificial a móviles que no son los exclusivos gama alta. Esto favorecerá sobre todo a los amantes de la fotografía.

Una de las consecuencias que puede tener la introducción de estos chips de gama media-alta es el abaratamiento de costes de móviles como los OnePlus o Xiaomi. Puede que estos fabricantes opten por equipar procesadores 700 en lugar de 800, teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos puede ser escasa. En estos casos, los buques insignia de turno pueden comenzar a parecer caros.

El WiFi AC o la carga rápida, e incluso la inalámbrica, ya son frecuentes en smartphones son Snapdragon 630 o 660. Eso implica que la diferencia de precio introducida por los nuevos SoC debe ser mínima si quieren ser realmente competitivos.

Probablemente, tal y como señala The Verge, veremos los primeros móviles con Snapdragon 700 a principios de 2019. Por el momento en Qualcomm se centran en cerrar -o no- su venta a Broadcom y en desarrollar la alianza con Microsoft para sacar al mercado los primeros portátiles Windows 10 con chips móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.