Skip to main content

Snapdragon 845, 7nm con mayor rendimiento y eficiencia energética

Snapdragon 845, 7nm con mayor rendimiento y eficiencia energética

06/05/2017 - 13:34

.

Aún no se ha masificado la producción del Qualcomm Snapdragon 835 en el mercado, y desde TSMC ya trabajan en el nuevo Snapdragon 845 que verá la luz el año que viene. Si El Galaxy S8 acaba de estrenar el snapdragon 835 y otros terminales como el Xiaomi Mi 6 o Xperia XZ también lo incorporan, las miradas ya están puestas en el proceso de fabricación de chips a 7nm que marcará el futuro a corto plazo de la tecnología.

Aunque aún tengamos pocos terminales con un snapdragon 835 se espera que en próximos meses sea el chip estándar en la mayoría de teléfonos de gama alta que se lancen al mercado durante el presente curso. Aún así Qualcomm ya se ha puesto manos a la obra en diseñar el nuevo snapdragon 845 y para ello TSMC ha estado produciendo una primera tirada de prueba para comprobar su rendimiento y eficiencia energética.

El nuevo procesador de Qualcomm, el snapdragon 845, está siendo fabricado en conjunto con Samsung para dar vida al Galaxy S9 que veremos el año que bien por estas fechas. Para ello ya han encargado una primera tirada de prueba a TSMC en abril, para el comienzo de una producción masiva a primeros del año que viene. Y es que durante 2018 veremos la llegada del nuevo proceso de fabricación a 7nm, no solo para procesadores Qualcomm, sino también para el resto de fabricantes con SoC propios.

Snapdragon 835 es compatible con los programas de Windows 10

Entre las ventajas del proceso de fabricación a 7nm figura una mejora de rendimiento entre el 25-35% respecto a la fabricación a 10nm, y también una mayor eficiencia energética. Esto se traducirá en terminales más pequeños, finos y potentes, y que además consumirán menos energía para realizar las mismas tareas.

[Fuente: gizmochina]

Ver ahora: