Logo Computerhoy.com

SnapDragon Flight, el primer SoC para drones de Qualcomm

SnapDragon Flight, el primer procesador para drones de Qualcomm

Tras dominar el mercado de los smartphones (sus procesadores Snapdragon son los más utilizados y prestigiosos en la gama media y alta de Android), la compañía Qualcomm se lanza a la conquista del aún virgen mercado de los drones.

Acaba de presentar este fin de semana Qualcomm SnapDragon Flight, una plataforma que ofrece una solución completa para controlar un drone y añadir una serie de funciones de serie, incluyendo una cámara de vídeo capaz de grabar a resolución 4K. No sería el primer drone con una cámara de este tipo, pero sí el más pequeño.

Qualcomm Snapdragon Flight se compone de un kit que incluye un procesador Snapdragon 801 equipado con cuatro núcleos a 2.26 GHz. Es el mismo procesador que utiliza el Samsung Galaxy S5, por ejemplo. La compañía estadounidense asegura que ha elegido este SoC (Sistema en un chip) porque es el que mejor relación potencia de proceso /peso ofrece. Tiene otros más avanzados pero pesan más, y en un drone cada gramo cuenta.

La plataforma Qualcomm Snapdragon Flight también incluye conexión Bluetooth, WiFi de doble banda, cámara de vídeo 4K, visión computerizada, sistemas de control de vuelo en tiempo real, receptor de sistema de navegación por satélite (GNSS), y recarga rápida de la batería. Todo ello, contenido en un kit que cabe en la palma de la mano:

Qualcomm SnapDragon Flight

Piloto de drones, una profesión con futuro

Un drone de la marca china Yuneec, que se pondrá a la venta en 2016, será el primero en utilizar la plataforma Qualcomm Snapdragon Flight. Pero están en conversaciones con otros fabricantes profesionales de drones.

La compañía americana lleva un año desarrollando esta tecnología, que ahora muestra por vez primera al público en el evento Qualcomm: Accelerating Robotics, celebrado este fin de semana.

[Fuente: Digital Trends]

Los 5 mejores drones con cámara por menos de 100€ en eBay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.