Logo Computerhoy.com

Solartab C, un cargador solar para tus dispositivos con USB Tipo C

cargador solar usb c
Solartab C es un sistema de carga portátil compuesto por un panel solar de 6.5 W y una batería de 9.000 mAh. Destaca por estar equipado con un puerto USB Tipo C.

Aunque cada vez estamos más concienciados con el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de fuentes de energía alternativas, lo cierto es que todavía hay muchas acciones cotidianas en las que no hacemos uso de energía limpia. Por ejemplo, para cargar el teléfono móvil podíamos utilizar cargadores solares, pero al final por comodidad y rapidez optamos por los sistemas tradicionales.

Para que la velocidad de carga no sea un obstáculo para utilizar la energía del sol, una startup estadounidense ha desarrollado Solartab C, un sistema de carga portátil compuesto por un panel solar de 6.5 W y una batería de 9.000 mAh. Tiene un peso de 280 gramos y además se puede plegar hasta alcanzar el tamaño de un cuaderno para que lo puedas llevar contigo a cualquier parte. 

El fabricante asegura que se trata del primer cargador solar equipado con USB Tipo C. Gracias a esto y a la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, proporciona una velocidad de carga excepcional. Además, también integra 2 puertos USB convencionales, por lo que permite conectar hasta tres dispositivos de manera simultánea.

Solartab C también destaca por ser resistente al agua, de manera que no tendrás que preocuparte de que se moje. Podrás llevarlo a la playa, a la montaña y a zonas húmedas sin que se dañe.

Para hacer realidad este invento, los desarrolladores de Solartab C han iniciado una campaña de crowdfunding en Indiegogo. De momento están lejos todavía de su meta económica de 50.000 dólares, aunque todavía tienen un mes para recibir las aportaciones de los usuarios.

Carga la batería de tu móvil con esta turbina hidráulica portátil

Si quieres ser una de las personas que respalda el proyecto, tienes la posibilidad de hacerte con el cargador solar con puerto USB Tipo C en la página de la campaña por un precio desde 59 dólares (53,5 euros al cambio actual), un 50% más barato de lo que costará cuando llegue al mercado.

El kit incluye un Solartab C, un cable de pared de carga rápida USB 3.0 Tipo C, así como el cable USB C para conectar los dispositivos. El fabricante espera iniciar la entrega de los pedidos a partir del próximo mes de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.