Logo Computerhoy.com

Un solo dispositivo puede sustituir a todas tus tarjetas

Miguel Morales

Coin tarjeta crédito
El dispositivo tiene las mismas medidas y sólo algo más de grosor que una tarjeta de crédito normalUtiliza una pantalla de tinta líquida y un Bluetooth de bajo consumo, con lo que la batería dura dos añosTiene varios mecanismos de seguridad, como la desactivación automática remota y encriptación

Las formas de pagar ayudadas por la tecnología cada vez son más sorprendentes. Google Wallet y Paypal, entre otros servicios, son la clave para que las tarjetas de débito y crédito sean cada vez menos necesarias, pero no las han conseguido eliminar del todo. El creador de Coin pretende que nuestras carteras adelgacen por el sano método de eliminar el plástico sobrante con una tarjeta multifunción diseñada para emular, e incluso reemplazar todas las tarjetas bancarias que llevemos encima. 

Con un grosor apenas superior al de una tarjeta de crédito convencional, el disponsitivo Bluetooth Coin presenta una pequeña pantalla de tinta líquida, solo un botón, banda magnética y una batería de dos años de duración. Trabajando junto a una app de iPS o Android, los usuarios podrán usar la tarjeta como débito, crédito o incluso, introduciendo los datos, como una tarjeta regalo. 

En España tenemos una iniciativa similar, la BBVA Wallet

Y dado que la pantalla que utiliza es minúscula, de tinta líquida, y que la conexión de Bluetooth es de bajo consumo, a nadie le extraña la duración de la batería. Pero lo mejor de todo es que esta misma conexión Bluetooth proporciona la clave para la seguridad de la tarjeta. 

Porque si ya es bastante malo perder una tarjeta, imagine perderlas todas a la vez en un solo dispositivo. Por eso, cuando la conexión entre Coin y el smartphone se interrumpa, la app nos alertará de que el Bluetooth ya no está activado, y el dispositivo se apagará automáticamente. 

Y si aún no fuese suficiente, el contenido tanto de la tarjeta como de la app están protegidos por una ecriptación de 128 bits para prevenir que alguien sea capaz de interceptar nuestros datos bancarios. 

Si todo esto os ha impresionado, deberíais aprovechar que su venta oficial se ha pospuesto hasta otoño, y que las prereservas aún tienen un 25% de descuento sobre el precio total. Sólo tenéies que acceder a la página oficial de Only Coin

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: paypal, pagos online