Logo Computerhoy.com

La solución de Sony para integrar tu smartphone con el coche

Manu Vilella

La solución de Sony para integrar tu smartphone con el coche
Se trata de la primera estación con soporte para smartphones de este tipoSi el smartphone es un Sony Xperia Z1 o Z1S se permite la carga del teléfono sin cables (inducción)Estará disponible en mayo

En el campo de la integración con vehículos, en el CES 2014 tenemos como ejemplo lo presentado hoy por Sony, y que se trata de la primera estación con soporte para smartphones de este tipo.

Si no te has planteado todavía, ni tienes pensamientos, la compra de un coche con soporte para smartphones integrado, Sony te ofrece la solución que te permitirá convertir tu coche en inteligente, gracias a la integración con tu smartphone. Para ello han creado un soporte que te permite decir adiós a todo tipo de cables y adaptadores.

Sony también ha presentado en el CES PlayStation Now, para que puedas jugar a tus juegos de PS3, PS2 y PSX en tu móvil.

Lo único que se necesita para llevar a cabo la fusión coche-smartphone es una estación que Sony específicamente ha creado. Funciona tanto con dispositivos Android y iOS, lo que será una mala noticia para los poseedores de un Windows Phone. Es posible conectar el smartphone ya sea por bluetooth o USB.

Además, la solución de Sony para integrar tu smartphone con el coche también ofrece control remoto IR, de forma que puedes estar cómodamente sentado en el asiento de atrás y reproducir música desde el teléfono móvil directamente, o usar el teléfono para gestionar la reproducción desde otras fuentes integradas en el coche, con lo que hace las veces de ordenador de abordo en este sentido.

Mientras está conectado a la estación, un cable mini USB permite que el teléfono esté alimentado y se cargue. Además, si el smartphone que conectas es un Sony Xperia Z1 o un Sony Xperia Z1S, se permite la carga del teléfono sin cables. Eso sí, la carga por inducción, que es como se conoce a este tipo de carga, es opcional.

La estación con soporte para smartphones de Sony, en su modelo XSP-N1BT estará a la venta en mayo por un precio de unos 250 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony