Logo Computerhoy.com

Sony anuncia un módulo que convierte gafas en smartglasses

Miguel Morales

Sony Smartglass
Sony ha creado un pequeño módulo que acoplado a nuestras gafas  las convierte instantáneamente en smartglass.El dispositivo se puede acoplar y desacoplar de las gafas, con lo que se espera aumente su autonomía.Sony empezará en breves a enviar kits de desarrollo de software a empresas colaborad

Con este nuevo modulo, Sony ha logrado crear un dispositivo compacto y ligero que permite acoplarse a cualquiera de tus gafas. Esto se consigue equipando el dispositivo con una micro pantalla Color OLED de alta resolución y por un pequeño panel de control con capacidad de procesamiento aritmético que se conecta con nuestro smartphone. 

Simplemente acoplándolo a tus últimas gafas de ver, de sol o de cualquier otro tipo, en teoría se podrá disfrutar y tener acceso a numerosa información virtual. El modulo también podría incorporar aplicaciones para hacer deporte o trabajar, entre otros aspectos, ofreciendo información para cualquier actividad que se realice.

Así son las gafas inteligentes de Sony: las SmartEyeGlass

Todo esto es posible en una pequeña sub pantalla que no interfiere en tu campo de visión. Dado que el dispositivo es muy fácil de acoplar y desacoplar, se podrá utilizar sólo cuando sea conveniente.

De esta manera, Sony ofrece la posibilidad de introducir el universo de las gafas inteligentes en nuestro día a día de una forma fácil y sencilla. Según nos cuentan, la marca está deseando producir este dispositivo masivamente en el próximo año.

Estará dirigido a distintos potenciales clientes: desde los fabricantes de gafas, cuyos productos están diseñados para usos específicos como el deporte o el entretenimiento a los fabricantes de productos electrónicos que ya desarrollan productos wearable; o incluso compañías que ofrecen soluciones de negocio a través de dispositivos wearables.

De esta manera, Sony lleva el concepto de los dispositivos wearable a diferentes áreas y amplía el desarrollo de este mercado. Además, Sony ofrecerá kits de software de desarrollo de este dispositivo (SDK) a empresas colaboradoras de la empresa, para embarcarse en una nueva línea de negocio que ampliará el mundo de los dispositivos inteligentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, Sony, gafas