Logo Computerhoy.com

Sony anuncia nueva PlayStation Vita, más delgada, en colores

Nueva PlayStation Vita, más delgada y ligera, con pantalla LED
Será un 20% más estrecha y pesará un 15% menos que la original. La batería también durará una hora másIncluye 1 GB de memoria interna. Sony reducirá el precio de las tarjetas de memoria y subirá su tamaño, hasta los 64 GBSale a la venta en Japón el 10 de octubre en varios colores

Sony está celebrando ahora mismo un evento en Tokio en donde muestra sus novedades consoleras para las próximas semanas. El anuncio más llamativo ha sido la presentación de una nueva PlayStation Vita.

Esta nueva versión será un 20% más estrecha, con un grosor  de 1,5 centímetros, y un 15% más ligera que la PlayStation Vitaoriginal. En total pesará 219 gramos.

La decisión más polémica es la sustitución de la espectacular pantalla OLED de la versión original, por una nueva pantalla LED que, en función de la tecnología, lo lógico es que se vea un poco peor. Las características técnicas son las mismas: panel de 5 pulgadas con resolución 960x544 píxeles, y 16 millones de colores.

Nueva PlayStation Vita

La batería durará una hora más, hasta alcanzar las seis horas de autonomía.

La nueva PlayStation Vita vendrá en seis colores: blanco, azul claro, amarillo, rosa, gris y negro.

Nueva PlayStation Vita

Incluye1 GB de memoria interna. La Vita también usa tarjetas propietarias de Sony, que por cierto son bastante caras. La compañía japonesa ha anunciado en esta misma conferencia una reducción del precio en las próximas semanas, así como un nuevo modelo de 64 GB que se une a los de 4, 8, 16 y 32 GB ya existentes.

Esta nueva PlayStation Vita sólo saldrá en versión WiFi, descartándose la versión 3G. Estará disponible en Japón el 10 octubre. Se espera que el lanzamiento europeo ronde las mismas fechas.

Aquí puedes ver el vídeo de la presentación:

Junto al nuevo modelo, Son también ha presentado PlayStation Vita TV, una nueva consola que permite jugar a juegos de PlayStation Vita en un televisor, para disfrutarlos en pantalla grande. También permite conectar la PlayStation 4 a la televisión de forma inalámbrica, sin cables:

El anuncio de la nueva PlayStation Vita se une al de la nueva Nintendo 2DS, presentada la semana pasada. Ambas máquinas reducen sus prestaciones con respecto a la original, para abaratar precios y volverse más atractivas de cara a la campaña navideña.

En la mencionada conferencia de Tokio también se confirma el lanzamiento de PlayStation 4 en Japón para el próximo 22 de febrero. Resulta extraño que, siendo una compañía japonesa, su nueva consola salga antes en Europa, el 29 de noviembre. Pero Sony sabe que tiene el mercado japonés ganado, mientras que Microsoft vencerá en USA. La verdadera batalla por la supremacía tendrá lugar en Europa.

Si quieres saber más sobre esta nueva consola, no te pierdas todas las novedades de los videojuegos en Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation