Logo Computerhoy.com

Sony aterriza en IFA con novedades en audio, vídeo y fotografía

Estas son las novedades presentadas por Sony en IFA 2017.

IFA es una feria tecnológica en la que hay hueco para casi todo. Los móviles suelen atraer todos los focos, pero no son el sector más innovador. Ese apartado corresponde sobre todo al sonido, vídeo y la Smart Home, tres campos en los que Sonyha llegado con fuerza hoy a Berlín.

En la capital alemana, Sonyha desvelado enIFA 2017variosnuevos productosque añaden aún más peso a su ya de por sí extenso catálogo. No hay que olvidar que la japonesa es de las marcas líderes en varios segmentos, como por ejemplo los televisores, altavoces, auriculares e incluso videoconsolas. De ahí que su portfolio para IFA sea bastante amplio.

Analizamos qué se ha presentado esta vez, al margen de los nuevos Sony Xperia XA1 Plus, XZ1 y XZ1 Compact que ya hemos tenido la oportunidad de probar.

Sony aterriza en IFA con novedades en audio, vídeo y fotografía

Auriculares, nuevos televisores y un altavoz inalámbrico

Mientras que marcas como Apple y Samsung apuestan por auriculares inalámbricos para un público más casual, Sony va a por su núcleo duro: los amantes del buen sonido. Por eso, más allá de auriculares para el gran consumo, ha desvelado tres nuevos modelos de diadema con cancelación de ruido. Los tres forman la serie 1000X, son Bluetooth y vienen con una nueva característica: desactivan o activan la cancelación de ruido según los gestos que haga el usuario.

Por otra parte anuncia la llegada de los TV 4K Sony Bravia OLED A1 de 77 pulgadas. En el recinto de IFA han aprovechado para hacer toda una demostración de su tecnología de forma conjunta con PS4 Pro.

También se producen novedades en cuando a los altavoces inalámbricos, gama en la que ahora domina Amazon en casi todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Sony no quiere ser menos y por eso presenta el primero de estos altavoces que incorpora Google Assistant, el asistente virtual de Google.

Sony aterriza en IFA con novedades en audio, vídeo y fotografía

Nuevos proyectores 4K HDR: el verdadero cine en casa

Cada vez es más frecuente entre algunos usuarios optar por ver el cine con un proyector en lugar de en una TV. Pero mucho cuidado: la calidad de imagen no tiene por qué ser mejor. La resolución de vídeo proyectada sobre una mayor superficie puede hacer que la calidad se deteriore y deje mucho que desear.

Es uno de los motivos por los que las principales marcas no apuestan por estos proyectores asequibles sino por otros que sí garantizan la mejor experiencia. Sonyes una de ellas, y enIFA 2017ha presentado nada menos que tres proyectores con resolución 4K, uno de ellos con HDR, una de las tecnologías de moda en 2017.

Sony RX0, una cámara digital lista para la aventura

Sony ha presentado varias cámaras en Berlín, aunque hay una que destaca por encima del resto: la RX0. Lo que diferencia a esta cámara de las demás es, más allá de sus prestaciones puramente fotográficas, su resistencia. Es capaz de soportar caídas de hasta 2 metros y capturar foto y vídeo hasta 10 metros de profundidad. Además viene sellada a prueba de polvo y barro.

Pese a su diseño ultrarresistente, Sony no ha dejado atrás el aspecto técnico. La RX0 equipa lente gran angular Zeiss Tessar T de 24mm y un sensor CMOS Exmor RS de 15,3 MP. Gracias a estas dos características permite capturar imágenes en movimiento con mucha mayor nitidez.

Sony aterriza en IFA con novedades en audio, vídeo y fotografía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Vídeo, Sony, IFA