Logo Computerhoy.com

Sony crea gafas de realidad aumentada para discapacitados

Victoria Viera

Sony Enterainment Access Glasses
Sony pone a prueba sus gafas de realidad aumentada Sony Enterainment Access Glasses.Añade subtitulos de las películas en la parte inferior de las lentes.Por ahora, serán distribuidas en las salas de cine de Regal Enterainment Group, en Estados Unidos.

La cara más amable de la tecnología es aquella que benefician a las personas que más lo necesitan, ayudando a integrarlos más en la sociedad y teniendo una vida más cómoda y sencilla. La tecnología y la solidaridad se complementan a la perfección, y ojalá las grandes multinacionales pensaran más en objetos y dispositivos cotidianos que pudieran ayudar a aquellos que los necesitan. Sony ha desarrollado unas nuevas gafas que permiten ver los subtitulos de las películas en el cine en la parte inferior de los cristales. Así, las personas que tengan deficiencias auditivas o visuales podrán ir al cine sin problemas.

Estas gafas, llamadas Sony Enterainment Access Glasses, fueron creadas el año pasado, y han estado un año de ensayos y pruebas, mejorando para adaptarlas al público y que tengan una experiencia lo más positiva posible.

Estas gafas van a empezar a implementarse en Estados Unidos en la cadena de cines Regal Enterainment Group, formado por más de 579 salas distribuídas por los 42 estados del país americano. Como dato curioso, el hijo del presidente de la compañía Regal es sordo, motivo por el cual la compañía es más consciente de la necesidad de este tipo de dispositivos.

Hablar de gafas inteligentes es hablar de Google Glass, que aunque por ahora no se ha confirmado su utilidad para ayudar a personas con discapacidad, sin duda sería una herramienta extraordinaria. Seguro que muchos de los desarrolladores que están trabajando para el gran proyecto de Google están ideando aplicaciones que sean de utilidad para aquellos que puedan necesitarlos para mejorar su calidad de vida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.