Sony deberá pagar 25$ a todos los usuarios de PS Vita en USA

Sony deberá pagar 25 dólares de multa a todos los usuarios de PS Vita en Estados Unidos.

Mala semana para Sony. Tras anunciar pérdidas millonarias en su sección de telefonía, ahora deber enfrentarse a una fuerte multa que, además, daña su imagen.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) americana, un organismo dependiente del gobierno norteamericano que vela por la seguridad y defiende los derechos de los consumidores, ha condenado a Sony a pagar 25 dólares a cada usuario de la consola portátil PS Vita.

La FTC acusa a la compañía japonesa de "publicidad engañosa", durante la campaña de lanzamiento de la mencionada consola PS Vita.

En el documento de acusación formulado por la FTC que puedes leer aquí, afirma que Sony recalcó en su publicidad que todos los juegos de PS3 podrían jugase en la PS Vita en modo remoto, cuando en la práctica sólo unos pocos soportan esta función. De hecho en uno de los anuncios publicitarios se veía una PS Vita corriendo Killzone 3 de PS3, cuando este juego nunca ha incluido esa opción, ni siquiera con el paso de los años.

La publicidad de lanzamiento también sugería que todos los juegos disponibles para PS3 y PS Vita soportarían Cross-saving, una función que permite llevar las partidas de una consola a otra, para continuar donde lo habías dejado. En la práctica esta opción sólo está disponible en algunos títulos.

Otra acusación de la FTC cita la opción de jugar a partidas multijugador a través de 3G, para lo cual necesitabas la versión 3G de la consola, que es más cara. Sin embargo, el soporte multijugador resultaba ser asíncrono, sólo válido para juegos por turnos en donde los jugadores no actúan a la vez.

PlayStation cumple 20 años. Hitos y anécdotas de una leyenda

La FTC obliga a Sony a pagar 25 dólares en efectivo, o bien 50 dólares en crédito de su servicio online PSN, a todos los usuarios estadounidenses que compraron la consola PS Vita durante el período de lanzamiento, es decir, antes del 1 de junio de 2012.

Esta indemnización no afecta a usuarios de otros países, pese a que sufrieron la misma publicidad.

Si quieres conocer más cosas sobre la PS Vita, visita su canal en la web especializada Hobbyconsolas.com.

[Fuente: The Verge]