Logo Computerhoy.com

Sony Huis, mando a distancia con panel de tinta electrónica

Jakub Motyka

Sony Huis, un mando con pantalla de tinta electrónica

Bajo el paraguas de First Flight, la plataforma de crowdfunding para los empleados de Sony, hace escasos días ha nacido el Sony Huis Remote Controller. Es un mando a distancia, cuesta cerca de 245 dólares y, de momento, está a la venta en Japón.

¿Y qué es lo que lo hace tan especial? El hecho de que sea universal -es decir, compatible con todo tipo de dispositivos electrónicos- no es la razón de ser de su precio, sino que es su pantalla de tinta electrónica la que lo ha llevado a ganarse el éxito entre los inversores particulares de la plataforma de Sony.

El Huis (se pronuncia como "house") tiene la forma de un mando a distancia convencional, y en sus 123 milímetros de largo alberga una pantalla táctil de tinta electrónica. La interfaz de este mando universal a distancia incorpora todas las opciones necesarias para controlar los aparatos de casa, lo que incluye desde los botones de volumen -en el caso del televisor- hasta el regulador de la temperatura -en el caso del aire acondicionado-.

Sony Huis, mando a distancia con pantalla de tinta electrónica

Móviles con pantalla de tinta electrónica, ¿interesan?

Esta interfaz es completamente personalizable, lo que quiere decir que el usuario puede escoger las opciones que quiere visualizar en la pantalla del mando cuanto esté conectado a un aparato en concreto. Al tratarse de una pantalla de tinta electrónica, todo el contenido se muestra en blanco y negro. La conexión entre el mando y los aparatos, por su parte, se realiza o bien a través del infrarrojo o bien a través del Bluetooth (de bajo consumo).

De todas las características que incorpora este mando, una de las que mayor interés despierta es su autonomía. El Sony Huis Remote Controller incorpora una batería recargable de 1.500 mAh de capacidad, lo que -según la compañía- se traduce en una autonomía de un mes.

De momento, el mando a distancia Huis de Sonysolamente está a la venta en Japón. Está por ver si llegará a comercializarse en otras partes del mundo, aunque desde luego que no es la primera vez que la firma japonesa se atreve con la tecnología de tinta electrónica, tal y como demostró con el lanzamiento de la pulsera Sony SmartBand Talk.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.