Logo Computerhoy.com

Sony presenta una cámara tan pequeña que cabe en cualquier aparato

Jakub Motyka

Este sensor para cámaras de Sony tiene poco más de dos milímetros

Sony es el fabricante de los sensores que incorporan muchas de las cámaras de los móviles más populares del mercado -incluso los modelos de la competencia, véase el Moto X Style o el ZTE Nubia Z11 Mini-. De ahí que a nadie le debería pillar por sorpresa que la compañía nipona acaba de presentar un nuevo sensor para cámaras que, básicamente, es tan pequeño que podría caber incluso en un reloj inteligente.

La sorpresa no está en que Sony haya presentado un nuevo sensor, sino en que en esta ocasión se trata de un componente tan pequeño que cabe prácticamente en cualquier dispositivo electrónico del mercado. Es un sensor que va mucho más allá de los modelos IMX318 o IMX298 que la compañía ha presentado hasta la fecha, y podría marcar un antes y un después en el mercado de las pulseras de actividad y los relojes inteligentes.

Dice Sony que este nuevo sensor tiene un tamaño de poco más de dos milímetros de ancho (si no se tiene en cuenta toda la circuitería, el tamaño del sensor es de 2,6 x 3,3 x 2,32 milímetros), mientras que el peso alcanza la nada despreciable de 0,02 gramos (e incluso con todo el circuito instalado no supera los 0,1 gramos).

Sony HX350, una cámara compacta con zoom de 50x por poco más de 400 euros

Dado que el tamaño no lo es todo, este sensor de Sony también puede presumir de un consumo de energía muy moderado: en ningún caso supera los 55 mW, y puede llegar incluso hasta los 8 mW. Teniendo en cuenta que está orientado a dispositivos que no pueden portar una gran batería, se trata de un dato fundamental -tan importante como el propio tamaño del sensor-.

Además de hacer fotografías, este sensor también inmortaliza vídeos. En este caso, es capaz de grabar vídeos a una velocidad de 60 fotogramas por segundo si se quiere aprovechar todo el tamaño del sensor; si se reduce la resolución hasta los 324 píxeles, la grabación puede alcanzar los 240 fps.

Pero no todo iban a ser cifras de escándalo. Este sensor solamente alcanza un tamaño de un megapíxel (1.296 x 816 píxeles) en las fotografías, por lo que todavía le queda un largo camino por recorrer para conviertirse en una alternativa real para los dispositivos de muñeca. Lo que está claro es que ese famoso reloj Galaxy Gear con cámara integrada no será el último en atreverse con una apuesta de este tipo, y más con este tipo de sensores a la vuelta de la esquina.

Las mejores cámaras compactas que puedes comprar en 2016

[Más información: Página de semiconductores de Sony]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, CES, Cámaras