Sony presenta su prototipo de gafas: SmartEyeglass
Miguel Morales

Después de juguetear con la realidad aumentada con Morpheus, y después de haber presentado al mundo su Sony Xperia Z3 en IFA 2014, Sony ha comenzado a centrarse en proyectos algo menos comerciales y bastante más futuristas. Finalmente y después de mucha especulación por nuestra parte, llegan al mercado las gafas de realidad aumentada (que no virtual) de Sony: Las Sony SmartEyeglass.
Sabemos lo que estáis pensando: que el nombrecito se las trae. Pues esperad a ver lo que es capaz de hacer esta prenda inteligente, que tiene un diseño que hacen parecer discretas a las Google Glass.

En primer lugar, todo el dispositivo está pensado en torno a la duración de la batería (¡Bien por Sony!). Utiliza una pantalla monocroma, es decir, con un sólo color, para ahorrar en colores, proyectores de imagen y demás.
Eso sí, según su vídeo de prueba, tienen toda la pinta de ser algo así como el scouter de Dragon Ball, con las letras en verde brillante. Se sincroniza con nuestro smarphone y cuentan con conexión WiFI.
Las únicas gafas que conocíamos de Sony era su famosa realidad virtual: el proyecto Morpheus
La gran diferencia con las Google Glass la pone su módulo externo, en el que las gafas tienen la batería, el control y el micrófono. En el cuerpo de las gafas, también podemos encontrar una cámara de 3 megapíxeles, acelerómetro, giroscopio, brújula y sensor de luminosidad.
La pantalla tiene un nivel de transparencia del 85%, y un brillo de 1000 cd/m2. Además, la cámara puede capturar vídeo en VGA, con una resolución de 640 por 480 píxeles, y al contrario que las Google Glass, estas sí incluirán reconocimiento facial.

El anuncio, pensado para desarrolladores, anima a estos a generar aplicaciones que se puedan sincronizar con los smartphones y con las gafas. Os lo dejamos aquí abajo, para que nos contéis qué opináis. ¿Llegarán las Sony SmartEyeglass a sustituir a las Google Glass? ¿Serán las gafas del futuro? y lo más importante ¿Les acortarán el nombrecito?