Logo Computerhoy.com

Sony vende más unidades de su PS4 que Microsoft de Xbox One

Manu Vilella

ventas xbox one ps4
Sony ha conseguido duplicar, en el mismo periodo, las ventas que realizó de su PS3Contabilizando las ventas de todas las videoconsolas Xbox, Microsoft ha vendido 2 millones de unidadesAhora, Microsoft planea dirigirse a 26 nuevos mercados a partir de septiembre

La compañía con sede en Redmon ha anunciado que ha alcanzado durante el primer trimestre del año un total de ventas de 2* millones de videoconsolas, donde 1.2 millones de unidades se corresponden con la Xbox One.

Obteniendo una visión más global, la semana pasada Microsoft anunciaba que había distribuido desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, nada menos que 5* millones de unidades de la videoconsola XBox One.

Xbox One White Edition aparece en Ebay por 2.700 dólares

La Xbox One veía la luz una semana antes que su principal rival en el mercado del videojuego, la PS4 de Sony, el 22 de noviembre y llegaba directa a 13 países. Además, para incrementar el número de ventas Microsoft ofreció un pack al precio de 450 dólares mediante el que se ofrecía la videoconsola junto al videojuego Titanfall de la compañía Electronic Arts.

Por su parte, el miércoles anunciaba Sony que había vendido más de 7 millones de unidades de su PS4 en tan sólo 4 meses, lo que supone el doble de ventas que consiguió su antecesora, la PS3.

Sony ya rueda la serie de televisión Powers para la PS4

El 29 de noviembre salía a la venta la PS4 en los Estados Unidos, Europa occidental y Latinoamérica, al precio de 399 dólares.

Microsoft anuncia que en su próxima fase de despliegue de la Xbox One llegará a 26 nuevos mercados, entre los que se encuentra la India, a partir de septiembre de este año. Sin embargo, los datos referidos a precio y fechas exactas todavía se desconocen por el momento.

* A matizar que la cifra se refiere al número de unidades distribuidas a los puntos de venta y no implica que se hayan vendido a los usuarios finales.

¿Quieres conocer la lista de todos los juegos de PS4 que llegarán en 2014?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, PS4, Consolas