Logo Computerhoy.com

Sound Torch: el altavoz que arde al ritmo de la música

Atenea García

Sound Torch: el altavoz que arde al ritmo de la música
Las bolas de las discotecas son cosas del pasado, ahora lo que se estila es la pirotecnia. Sound Torch, un altavoz que arde con la música para crear ambiente.

Ya puedes sentir el calor de la música con Sound Torch, el altavoz que despide fuego mientras suenan tus grupos favoritos. ¿Quieres saber cómo funciona?

Se denomina Sound Torch que en castellano significa algo así como "antorcha del sonido". Este curioso gadget transforma las ondas de sonido en patrones de fuego que salen por la parte superior del speaker.

Cuenta con un depósito donde almacena gasolina que va expulsando en función de la canción que se esté reproduciendo y con una pequeña chispa proveniente del interior del altavoz. Además de conexión bluetooth para coordinarlo desde el propio teléfono móvil.

Si sientes curiosidad acerca del Sound Torch échale un ojo a este vídeo:

Han sido unos ingenieros daneses, el inventor Markus Buch, el ingeniero Matt Ward, y la diseñadora Cristiana Fisker, los culpables de este invento, del cual aún no podemos afirmar si será del todo seguro, aunque hemos de suponer que sí. Pero no es recomendable ponerlo cerca de artículos inflamables.

Según sus propios diseñadores, Sound Torch, "la antorcha del sonido", pretende ser un sistema de sonido portátil que se pueda utilizar en conciertos y discotecas, reemplazando a los lásers y bolas que se utilizan en estos sitios y que según sus inventores "se han quedado completamente desfasados" ya que con este altavoz de fuego "se puede recrear un maravilloso espectáculo de pirotecnia, con una sencilla e innovadora técnica" ¿Segura también...?

Pero ¿te imaginas estos altavoces de fuego en un gran concierto de Metallica, Muse, Avicci o Hardwell? podría ser bastante emocionante.

Según sus autores, el altavoz que genera fuego "ha sido diseñado para crear espectáculo, amamos la música y creemos que con esta iniciativa aportamos un gran valor a artistas que podrán acercar su show y crear grandes sensaciones con estos altavoces para sus fans".

¿Apagar el fuego con el sonido?

Eso sí, no dicen nada de instalarlos en casas pequeñas con papel pintado en las paredes, algo que sí sería bastante peligroso...

Para todos los que quieran probar el altavoz de fuego, simplemente tendrán que acercarse a Kickstarter lo antes posible, ya que de este dispositivo solo estarán disponibles 100 unidades para los primeros que lleguen.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.