Logo Computerhoy.com

Speakerhat, la nueva gorra de Atari con altavoces y micrófono

gorra altavoces atari
Atari nos sorprende con un nuevo dispositivo: se llama Speakerhat y es una gorra con altavoces y micrófono bluetooth para hablar por teléfono y escuchar música.  

Atari, la compañía pionera en el desarrollo de juegos arcade, videojuegos y consolas caseras, sorprende a la industria con un nuevo dispositivo. Se llama Speakerhat y se trata de una gorra que integra altavoces y micrófono bluetooth para que los usuarios puedan hablar por teléfono y escuchar música. 

Después del anuncio de la Ataribox, la nueva consola con la que Atari se suma a la moda de los videojuegos retro, nada nos hacía prever que la compañía estuviera trabajando en el desarrollo de un dispositivo wearable de características semejantes. El nuevo diseño es el resultado de la firma de un contrato de colaboración con Audiowear, una empresa de tecnología especializada en equipos de audio de alta fidelidad. 

Speakerhat tiene las dimensiones y la apariencia de una gorra convencional, pero con tecnología integrada. Por un lado, en la parte inferior de la cara interna de la visera encontramos unos altavoces y un micrófono bluetooth que permiten tanto escuchar música como realizar y recibir llamadas o interactuar con el asistente de voz del smartphone. Además, los usuarios podrán conectarse entre sí para poder escuchar de manera simultánea.

Si prefieres altavoces bluetooth convencionales, puedes comprarlos al mejor precio en Amazon España

De acuerdo con sus desarrolladores, la gorra es ligera, se puede usar durante largos períodos de tiempo y proporciona un sonido de calidad. Está alimentada por una batería de iones de litio y todas las piezas son prácticamente imperceptibles.

"Atari ha trascendido sus orígenes en la industria del videojuego para convertirse en una verdadera marca de estilo de la cultura pop", asegura Michael Arzt, director de operaciones de Atari Connect. "Con la reciente revelación de nuestro proyecto Ataribox y ahora con Speakerhats imaginamos una gama completa de dispositivos personales conectados que combinan la sociedad del entretenimiento, la tecnología y la conectividad social que predicen películas legendarias como Blade Runner 2049". 

Las gorras pueden tener infinidad de utilidades: esta recarga tu móvil con energía solar

De momento, la gorra con altavoces y micrófono de Atari no está a la venta y se desconoce cuál es será su precio precio o fecha de lanzamiento. La compañía señala que no descarta desarrollar otro tipo de dispositivos relacionados con la película Blade Runner 2049, así que puede sorprendernos con más artilugios de estilo futurista. 

[Fuente: Venture Beat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.