Logo Computerhoy.com

Spot Lighting, nueva tecnología Ford para ver en la oscuridad

Manu Vilella

ford luces inteligentes

¿Quién dijo que en la iluminación de los coches había poco por mejorar? Ford es consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer, nunca mejor dicho, en este sentido. Es por ello que ha trabajado en luces inteligentes para sus coches Ford, que hacen que la conducción noctura, para quienes somos amantes de ella, sea increíblemente mejor.

Para empezar, la compañía ha inaugurado la llamada "Spot Lighting". Se trata de una tecnología que permite detectar personas o animales en la oscuridad. A través de una pantalla en el vehículo se nos muestra a la persona señalada en amarillo cuando la distancia todavía es considerable, pero que se marca en rojo cuando nos acercamos a ésta.

ford iluminación

Ya sabemos que a veces puede ocurrir que nos encontramos con algunas personas temerarias que en mitad de la noche y la oscuridad caminan a un lado del arcén, con el peligro que ello conlleva. También puede ocurrir que viajemos en la oscuridad con nuestro Ford por un camino y una persona pase por al lado.

Para lograr su cometido, el fabricante de automóviles dotará a sus coches de un sistema de iluminación basado en cámaras. También se incorporarán faros a ambos lados del coche para iluminar también los laterales, y no sólo al frente. Esto hará mucho más fácil ver a ambos lados de una intersección, por ejemplo.

También basado en un sistema de cámara frontal está la segunda de las tecnologías de iluminación de Ford, gracias a la cual se permiten mejorar las condiciones de iluminación cuando el coche se acerca a una rotonda. Se emplea un sistema que es capaz de apoyarse en la información proporcionada por el GPS, pero también en la detección de las propias señales de la carretera.

ford iluminación

El sistema de luces inteligentes de Ford puede adaptar también la iluminación (incluso mover los faros si es necesario) en función de si el asfalto está más o menos curvo, etc., lo que mejora notablemente la visibilidad en la conducción.

Primer accidente con heridos del coche autónomo de Google

Aquí os dejamos con un vídeo del fabricante de automóviles que ilustra todo lo que hemos contado aquí:

[Fuente: Ford]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.