Logo Computerhoy.com

Con Sproutling la tecnología puede ser el canguro de tu bebé

Miguel Morales

sproutling
En el proyecto han colaborado ex-trabajadores de Google y Apple, pedriatras especializados y padres primerizosEl dispositivo se utiliza como tobillera, y monitoriza el estado del bebé, transmitiendo los datos a nuestro smartphonePuede detectar si el bebé se mueve, y predecir cuándo se despertará

Sproutling acaba de comenzar su campaña de pre-lanzamiento, describiéndose como "el sistema de monitorización del mercado más inteligente del mundo". Diseñado por un equipo de ex-empleados de Google y Apple con el asesoramiento de pediatras especializados y padres primerizos. El producto viene a ser como cuna pulser FitBit para bebés, midiendo lus constantes vitales, monitorizando sus patrones de sueño y, como novedad, también el ambiente que le rodea.

Se trata de un dispositivo completamente personalizable, que se ajusta a los hábitos de cada bebé, aprendiendo de sus horarios de sueño y de su latido de corazón para avisar a los padres en caso de que hubiese alguna anormalidad. Así, los asustados primerizos podrán estar seguros de que todo va bien

El dispositivo se compone de tres partes: una banda inteligente que se utiliza como tobillera, un cargador inteligente y una app para móvil. La banda, con cobertura de goma y completamente hipoalergénica contiene el sensor que monitoriza el latido cardíaco, la temperatura y el movimiento. Dispone de una batería que dura alrededor de tres días, y que se recarga inalámbricamente en su puerto de carga. 

Sproutling no la primera vez que vemos la tecnología aplicada a los bebés, pero sí una de las más efectivas

La tercera parte del sistema lo compone la aplicación para móvil, que recoge y traduce toda la información que porporciona la tobillera, dejándole muy clarito a los padres que todo va bien. También utiliza estos datos para elaborar predicciones para los padres, como cuándo se despertará el bebé, o el estado de ánimo que tendrá cuando lo haga. 

Además, el dispositivo podrá notar cuando hay demasiado ruido en el ambiente, si el bebé se da la vuelta o se mueve significativamente... además de por supuesto los cambios en la temperatura o en las constantes vitales. 

¿Quiere decir esto que podremos dejar a nuestro bebé sólo? por supuesto que no. Lo que sí que tendremos es más seguridad si por cualquier emergencia tenemos que ausentarnos, una monitorización constante estemos en casa o no, y lo más importante para muchos padres primerizos: la certeza de que todo va bien. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.