Logo Computerhoy.com

El SSD de 15 TB de Samsung, ya a la venta

Jakub Motyka

SSD de 15 TB de capacidad de Samsung

Presentado hace algunos meses, el PM1633a, el SSD de Samsung que ofrece nada menos que 15,36 TB (sí, TeraBytes) de capacidad, ya está a la venta. Está orientado principalmente hacia el mundo empresarial, y forma parte de una gama a la que a lo largo del año también se unirán versiones de entre 480 GB y 7,68 TB de capacidad.

La presentación del SSD PM1633a tuvo lugar durante la conferencia de la Flash Memory Summit del año pasado, que se celebró en el mes de agosto. Los 15,36 TB de capacidad de esta unidad de memoria de estado sólido están respaldados por la tecnología de SAS (Serial Attached SCSI, con una velocidad de 12Gb/s), y Samsung asegura que esta versión es capaz de alcanzar una velocidad de lectura/escritura de hasta 1.200 MB/s.

Estamos hablando de un modelo de SSD diseñado específicamente para ser utilizado en el mundo empresarial, lo que justifica que entre sus características podamos encontrar datos tales como 1 DWPD (Drive Writes Per Day, lo que quiere decir que esta unidad permite almacenar 15,36 TB de datos cada día sin ofrecer fallos), SAS de 12Gb/s o un respaldo de 16 GB de DRAM, además de un sistema diseñado específicamente por Samsung para permitir el acceso simultáneo a un elevado número de memorias NAND.

El de 15,36 TB de capacidad es el modelo de más alta gama de la línea de SSDs que Samsung tiene pensado lanzar al mercado a lo largo de este año. 7,68 TB, 3,84 TB, 1,92 TB, 960 GB y 480 GB son las otras capacidades en las que, a lo largo de los próximos meses, la compañía surcoreana tiene planeado ofrecer en las tiendas.

El precio del PM1633a de 15,36 TB, muy a nuestro pesar, no ha sido revelado.

[Fuente: Nota de prensa de Samsung]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Samsung