Logo Computerhoy.com

Los SSD Intel Optane de 16 y 32GB, al alcance de todos

Intel Optane, una unidad SSD barata

Lasunidades SSDestán aquí para quedarse. Hoy por hoy son la mejor opción para acelerar el funcionamiento de un ordenador, y es que ofrecen mayores velocidades que los discos duros convencionales. No obstante, no son baratos. El mejor ejemplo son losSSD Intel Optane anunciados la semana pasada, sólo para empresas y con precios a partir de los 1.500 dólares.

Por suerte para todos, también hay opciones más asequibles. No es difícil encontrar SSD de 128 y 256GB en tiendas como PCComponentes o Amazon, y muchos ordenadores ya los traen, tanto portátiles como de sobremesa. La carrera por ofrecer el mejor SSD para el gran público acaba de calentarse, y es que Intelanuncia dosOptaneasequibles para el común de los mortales.

Eso sí, lo hace reduciendo su capacidad incluso más allá de lo recomendable. Las dos unidades de almacenamiento en estado sólido son de 16 y 32GB respectivamente, por lo que no sirven tanto para almacenar datos como para acelerar el ordenador sin más.

El truco creado por Intel se llama Rapid Storage Technology, un software que permite emparejar elSSDcon eldisco duroo con otra unidad similar. De esta forma, el PC sólo reconoce un espacio de almacenamiento. Al ser mucho mayor la velocidad de Optane, finalmente el rendimiento mejora y mucho, pese a ser sólo 32GB en el mejor caso.

Estos son los SSD más vendidos en Amazon España

Cuándo se pueden comprar y a qué precio

AmbosIntel SSD Optanehan sido anunciados en Estados Unidos, sin datos sobre su futuro salto a Europa y otros países. Sabemos que allí estarán disponibles a partir del 24 de abril a un precio de 44 y 77 dólares para las versiones de 16 y 32GB.

El problema es que, pese a parecer barato, hay una pequeña trampa: necesitas un procesador Intel Kaby Lake de séptima generación para poder equiparlos en tu PC. Eso añade al menos otros 400€, en caso de no tener ya uno de estos chips.

Otra opción es esperar a que Optane alcanza capacidades de al menos 128GB, suficientes para poder ser utilizados como unidad principal.

[Fuente: Intel]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Intel