Logo Computerhoy.com

Los SSD Intel Optane llegarán a finales de este año

Leandro Crisol

Los SSD Intel Optane llegarán a finales de este año

Actualmente Intel se encuentra trabajando en diversos avances en lo que respecta a la velocidad y potencia de futuros componentes para nuestros ordenadores. Está claro que la presión de los consumidores sobre las empresas cada vez es mayor, ya que estos demandan productos más fiables y potentes a un precio asequible.

Uno de los campos donde cada vez apuestan más fabricantes es el de los SSD, las unidades de almacenamiento que en unos años podrían eliminar a los HDD del ámbito de los consumidores. Esto, claro está, si logran alcanzar un precio mucho más asequible y demuestran que a la larga pueden ser tan fiables como cualquier HDD a la hora de conservar la información durante bastante tiempo.

Una de estas innovaciones es la aplicada por Intel en su futura gama de SSD Optane orientada a los consumidores, que aumentará considerablemente la velocidad de operatividad de las unidades SSD. Para ello, hacen uso de la tecnología 3D XPoint que se basa en células de memorias asentadas en una malla tridimensional.

Esta estructura permitiría escribir y leer datos en un espacio más pequeño aumentando considerablemente su velocidad. En concreto, afirman que sería mil veces más rápida y duradera que la tecnología flash, motivo por el que Intel asegura que Optane es la tecnología más importante desde la llegada de la memoria flash NAND hace 25 años.

Los SSD más vendidos de Amazon

Ahora, según una diapositiva interna de Microsoft se ha revelado la hoja de ruta de la compañía durante los próximos meses. Según dicha filtración, los nuevos SSD Intel Optane podrían llegar a finales de 2016 o a principios de 2017 como muy tarde, acompañando a la séptima generación de procesadores Intel Core Kaby Lake durante su lanzamiento.

Al frente de esta nueva gama encontraríamos los SSD Intel Optane "Mansion Beach", orientados a las estaciones de trabajo, con una interfaz PCIe 3.0 x4 y soporte NVMe. Un escalón por debajo estaría la serie Optane "Brigton Beach", con interfaz PCIe 3.0 x2, aunque de momento no se conocen planes para lanzar una serie con esta tecnología para la gama baja.

[Fuente: TechPowerUP]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Intel